MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto español ex del equipo Toro Rosso, Jaime Alguersuari, ha fichado por Pirelli para ser probador de neumáticos, donde compartirá equipo con el brasileño Lucas di Grassi, siendo la primera vez que la marca italiana cuenta con dos pilotos de Fórmula 1.
"Estoy muy contento de recibir esta fantástica oportunidad. La semana pasada cumplí 22 años y Pirelli me ha dado el mejor regalo posible. Estoy deseando empezar este nuevo reto de desarrollar neumáticos para el futuro, el cual estoy mirando con buenas perspectivas", reconoció el piloto.
El catalán se subirá por primera vez al monoplaza de Pirelli, el Renault R30, el próximo mes de mayo en el circuito de Jerez, y lo hará tres veces más a lo largo del año, en Spa, Monza y en Barcelona.
No es la primera vez que la suministradora de neumáticos elige a un piloto español para formar parte de su equipo. Pedro Martinez de la Rosa desempeñó esta labor durante 2010 y 2011, hasta su fichaje por McLaren. Actualmente pertenece al equipo HRT.
Esta experiencia es una gran oportunidad para el joven piloto de seguir aprendiendo y poder dar el salto en un futuro no muy lejano a una buena escudería, que como ya ha anunciado varias veces, ya ha tenido varios contactos con equipo importantes.
"Trabajar con nosotros es una gran oportunidad para jóvenes pilotos, que trabajan con coches de Fórmula 1 que tienen algunas limitaciones. Lucas y Jaime van a aprovechar este tiempo para seguir desarrollando sus habilidades, y van a lograr además que grandes escuderías se fijen en ellos, como ya sucedió con Heidfeld o De La Rosa", aseguró el director de Pirelli, Paul Hambery.