Alonso, en busca del primer podio del año en Mónaco

REUTERS
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 16:32


MONTECARLO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) luchará el próximo domingo por su primer podio de la temporada en el circuito urbano de Montecarlo, escenario de un Gran Premio de Mónaco que destaca en el calendario por ser la carrera más emblemática del año.

El bicampeón del mundo llega al Principado avalado por sus dos triunfos en 2006 y 2007 y espoleado por la mejoría del 'R28' tras la segunda plaza en la calificación del Gran Premio de España y su sexta posición en la última prueba, disputada en Turquía.

El asturiano es consciente de que el trazado monegasco se adapta perfectamente a sus condiciones y es una prueba que todos los pilotos califican como una lotería, por lo que cuenta con opciones de luchar por un podio casi utópico al inicio de la campaña.

Alonso, que tras romper el motor ante su afición en Montmeló, firmó su mejor resultado con la marca del rombo en el circuito de Estambul llega optimista y con la esperanza de que alguno de sus rivales cometa algún error para poder mejorar la séptima plaza, que sigue siendo su objetivo.

De todos modos, tiene en su contra el papel vital de la calificación en Montecarlo pues al ser casi imposible adelantar, una buena posición en la parrilla de salida puede ser determinante. Pero a su favor juega haberlo rozado en 2003, quinto, y 2005, cuarto, mientras que en 2004 sufrió un accidente al ser embestido por Ralf Schumacher.

A pesar de no haber acudido la pasada semana a los entrenamientos previos en Paul Ricard, dominados por Hamilton, Raikkonen y Trulli, Alonso puede sacar pólvora de un trazado en el que la ausencia de control de tracción, y la pronosticada lluvia, puede multiplicar los errores de sus adversarios, que pueden acabar contra los raíles.

FERRARI, A ACABAR CON LA SEQUÍA.

Una vez más, los principales candidatos al triunfo serán los Ferrari, McLaren-Mercedes y BMW-Sauber. Los del 'Cavallino Rampante' querrán acabar con una mala racha que dura desde que en 2001 el heptacampeón Michael Schumacher lograra el último triunfo.

El año pasado, los de Maranello debieron conformarse con la tercera plaza de Felipe Massa y la octava de Raikkonen, un punto que a la postre terminó siendo definitivo para que arrebatara el título a Hamilton.

Además, los pilotos del equipo italiano son los únicos con dos triunfos cada uno en lo que va de campaña lo que les permite marchar en cabeza en la clasificación del Mundial. Raikkonen, líder del Mundial, llega tras su tercera plaza en Turquía, donde se impuso Massa por tercer año consecutivo.

McLaren-Mercedes llega avalado por su doblete del pasado año, aunque Hamilton sufrió mucho con los raíles, que a punto estuvieron de costarle la eliminación, y Heikki Kovalainen, entonces en Renault, sólo pudo ser decimotercero.

Ahora, el joven británico ha conseguido empatar a puntos con Massa en la general gracias a su segunda plaza en 'Istanbul Park' mientras que Kovalainen querrá volver a puntuar tras su accidente en Montmeló y su duodécima plaza en Turquía tras sufrir un pinchazo.

Los BMW-Sauber buscarán su primer triunfo y para ello sueñan con repetir la calificación que permitió a Robert Kubica firmar la primera 'pole' de su carrera en el Gran Premio de Bahrein.

De todos modos, tanto Kubica, quinto el pasado año, como Nick Heidfeld, sexto, deberían emplearse a fondo para luchar por la victoria ya que no han pisado el podio en las dos últimas pruebas.

El Gran Premio monegasco, atestado de famosos en los 'boxes', será sin duda especial para un Giancarlo Fisichella (Force India) que cumple su carrera número 200 y que quiere celebrarlo con sus primeros puntos de la temporada. No lo tendrá fácil el italiano aunque el año pasado sorprendió con su cuarta plaza.

Mañana jueves tendrán lugar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, el viernes será el tradicional día de descanso. La calificación se disputará el sábado a las 14.00 horas, y el domingo, a la misma hora, la carrera.