Alonso: "Lo daré todo para ponerme líder, pero seré prudente"

Actualizado 29/09/2007 18:12:01 CET

FUJI (JAPÓN), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto asturiano Fernando Alonso avisó que dará "todo lo que se pueda para tomar el liderato de la carrera", aunque advirtió que será "prudente", en clara respuesta a las declaraciones que su compañero Lewis Hamilton ofreció durante la semana.

Tras una sesión de clasificación en la que terminó segundo, sólo por detrás del piloto británico, reconoció estar "satisfecho por empezar la carrera desde la primera línea de salida". "Claro que la 'pole' hubiera estado mejor, pero esto es una buena base para la carrera", comentó.

El actual campeón del mundo de Fórmula 1, lejos de haber sufrido por unas condiciones climatológicas que presentaron humedad en el ambiente y agua sobre el asfalto, afirmó haber "disfrutado con la sesión". "Siempre me ha gustado conducir sobre mojado", explicó.

Junto a ello, el "buen funcionamiento de los neumáticos de Bridgestone sobre mojado y el gran trabajo del equipo durante este fin de semana", le permitió obtener un gran tiempo para mañana.

Sobre el novedoso circuito de Fuji, Alonso afirmó estar ante un recorrido "muy exigente". "Creo que mañana tendremos una carrera apasionante, puesto que nuestros principales perseguidores están increíblemente cerca", explicó.