Actualizado 21/06/2009 17:47 CET

Alonso: "El decimocuarto puesto no refleja nuestra posición real"

SILVERSTONE (INGLATERRA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se mostró contrariado por el decimocuarto puesto que cosechó hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en Silverstone, en el que el asturiano se quejó de "una mala salida", aunque reconoció haberse "divertido" por haber estado siempre luchando la posición con algún piloto.

"La salida fue lo que nos ha vuelto a salir mal. Sabíamos que iba a ser fundamental y perdimos demasiadas posiciones. A partir de ahí, sabía que no iba a acabar en los puntos y entonces he hecho una carrera mas por diversión que por otra cosa", comentó el bicampeón.

Alonso se queda por segunda carrera consecutiva fuera de los puntos. "El catorce que he hecho no es mi posición real. Llevamos unas cuantas carreras saliendo mal y tenemos que mejorar eso. Este puesto no refleja nuestra realidad porque estamos entre en seis, siete y ocho", indicó el asturiano, que acabó dos puestos por detrás de su compañero Nelsinho Piquet.

El ex de McLaren y Minardi se quedó de la dificultad para ejecutar hoy un adelantamiento. "Aquí no he podido adelantar, pero a pesar de eso ha sido una carrera muy divertida porque siempre he tenido que luchar con alguien mi posición, aunque claro que me hubiera gustado hacerlo por el podio y no por el decimocuarto puesto", concluyó.