Actualizado 27/11/2015 18:42 CET

Alonso: "Estoy muy contento pero, por desgracia, mañana no seremos novenos"

Fernando Alonso en el GP de Abu Dhabi
REUTERS

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha valorado positivamente las mejoras de su monoplaza en el Gran Premio de Abu Dhabi, última prueba de la temporada, tras haber conseguido el noveno puesto en la segunda sesión de entrenamientos libres, pero sabe que "por desgracia" no es la realidad de cara a la 'pole' del sábado.

   "Hay muchas cosas que podrían estar detrás de la actuación de esta tarde", analizó Alonso. "Primero porque hemos hecho algunas mejoras en el coche y el equipo ha estado trabajando duro para aumentar el rendimiento", manifestó el asturiano tras la sesión.

   "Y en segundo lugar es probable que el nuestro neumático estuviese en el punto óptimo de la sesión, un poco más tarde que el resto de equipos", explicó el bicampeón mundial que, sin embargo, sabe que no será real este sábado en la pelea por un sitio en la parrilla.

   "Estoy muy contento con el coche y con nuestro progreso pero, por desgracia, mañana no vamos a ser el noveno coche más rápido", incidió el ovetense que fue preguntado por el neumático elegido para este Gran Premio. "Hay un poco de granulado como esperábamos. La carrera va a ser dura, pero será la misma para todos", finalizó.

Para leer más