Actualizado 05/06/2009 21:15 CET

Alonso: "Mañana será más complicado"

ESTAMBUL, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) no concedió demasiada importancia a su segunda posición en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Turquía, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1.

"No será hasta mañana cuando comencemos a trabajar realmente en la puesta a punto. Aunque nuestra posición en la tabla de tiempos parece buena hoy, sabemos que mañana será más complicado", aseguró en declaraciones facilitadas por su escudería.

El bicampeón del mundo español considera que el primer día en el trazado otomano "nunca es fácil" porque las condiciones de la pista "son realmente malas" aunque terminan "mejorando a lo largo del fin de semana".

Así, Alonso insistió en que no había dedicado demasiado tiempo a la puesta a punto de su 'R29'. "Simplemente hemos intentado dar algunas vueltas para probar el coche y evaluar algunos componentes, pero no nos hemos centrado demasiado en la puesta a punto, ya que no queríamos que los constantes cambios en las condiciones de la pista nos confundieran", finalizó.