Alonso no puede mejorar en la segunda sesión de libres

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 13:24
Foto de la Noticia
Foto: REUTERS + Ampliar



   ESTAMBUL, 10 May. (EUROPA PRESS) - 

   El piloto español Fernando Alonso (Renault) vivió una primera jornada agridulce del Gran Premio de Turquía, quinta prueba del Mundial, y después de brillar ayer, no pudo estar con los mejores en la segunda tanda de ensayos libres, aunque terminó con el sexto mejor crono en total.

   La lluvia fue protagonista en las dos sesiones, dominadas por Ferrari, y aunque no apareció durante los entrenamientos, sí varió un tanto las condiciones de la pista del 'Istanbul Park' y el pilotaje de los monoplazas.

   El trazado turco parece del agrado de los 'bólidos rojos', ganadores en los dos últimos años a través de Felipe Massa, el más veloz hoy al marcar el mejor registro en los primeros libres, donde Alonso pudo estar cerca de la cabeza.

   El 'R28' del bicampeón mundial volvió a dar visos de la mejora ofrecida en el pasado Gran Premio de España disputado en Montmeló (Barcelona) y se hizo con el cuarto mejor tiempo, con 1:28.284, aunque a casi un segundo de Massa.

   Sin embargo, esas buenas sensaciones ofrecidas por la mañana no pudieron ser mejoradas por el piloto asturiano pasado el mediodía. El ovetense sólo pudo marcar 1:28.681, peor que por la mañana (noveno y lejos de la escuderías principales), aunque estas sesiones suelen ser utilizadas en muchos casos para probar ajustes en los monoplazas.

   De todos modos, el tiempo de Alonso por la mañana fue en general, el sexto mejor del primer día del Gran Premio de Turquía, sólo superado por el de Massa (1:27.233), el del McLaren-Mercedes de Heikki Kovalainen (1:27.456), el Ferrari Kimi Raikkonnen (1:27.543), el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes, 1:27.579) y del escocés David Coulthard (Red Bull, 1:27.763).

   FERRARI SIGUE MANDANDO

   La jornada de ayer dejó la superioridad de Ferrari, que busca su tercer éxito consecutivo en 'Istanbul Park'. Felipe Massa dominó por la mañana y Raikkonen, vencedor en 2005 y que apenas pudo rodar en esa sesión por problemas en la caja de cambio, lo hizo en la segunda.

   Los McLaren-Mercedes también se situaron. Kovalainen dejó claro que el accidente de Montmeló está olvidado (segundo por la mañana y quinto al mediodía), mientras que Hamilton se mantuvo igualmente cerca (tercero y segundo). La sorpresa fue Coulthard, que metió al Red Bull en los puestos altos y maquilló el susto de su compañero Mark Webber que sufrió un accidente.

   Por otro lado, el italiano Giancarlo Fisichella, de Force India, fue sancionado con tres puestos en la parrilla de salida por salir del 'pit lane' con el semáforo en rojo.