Actualizado 18/10/2009 01:50

Alonso (Renault): "El coche no tenía ritmo para estar más arriba"

INTERLAGOS (BRASIL), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) calificó de "interesante" la sesión de calificación del Gran Premio de Brasil, que se celebra este domingo en el circuito de Interlagos, y aseguró que su décimo puesto en la parrilla de salida es porque su monoplaza no daba más de sí.

El asturiano, el más rápido en la segunda tanda de libres del viernes, sufrió esta tarde para meterse entre los mejores, aunque consiguió una meritoria décima plaza. "Mañana haremos todo lo posible para recuperar algunos puestos", señaló.

"Creo que fue la sesión de calificación más larga en la que he tomado parte. Las condiciones climatológicas la hicieron interesante, pero el coche no tenía ritmo para estar más arriba", manifestó el bicampeón del mundo sobre la sesión, marcada por la constante lluvia.

Por último y respecto a las opciones que tendrá este domingo en carrera, Alonso deseó que haya cambios bruscos en el tiempo. "Si tenemos un tiempo variable, eso tendrá un impacto en la carrera. Si somos capaces de reaccionar a las condiciones podremos recuperar algunos puestos", aventuró Alonso.