Alonso, "sorprendido" por la polémica de Singapur

Fernando  Alonso
Reuters
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 19:39


MONZA (ITALIA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) expresó este jueves su sorpresa por toda la polémica que está rodeando a su victoria del año pasado en el Gran Premio de Singapur, en la que presuntamente tuvo que ver el por entonces compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet Jr, que se habría estrellado a propósito para facilitar la salida del 'safety car' cuando el asturiano ya había entrado a repostar.

"Estoy muy sorprendido, no puedo imaginar esta situación, pero ahora es el momento de pensar en otra cosa, en Monza y el siguiente Gran Premio porque no quiero gastar más tiempo en este tema", señaló Alonso a los medios de comunicación presentes en el trazado italiano, escenario este domingo del GP de Italia.

El bicampeón del mundo reiteró que no quería "comentar demasiado" el asunto. "Para mí no es el momento de prestarle atención, porque es difícil para mí entender toda esta situación y esta investigación", apuntó el ovetense, "plenamente concentrado" en conseguir "un buen resultado" el domingo.

"No me voy a pasar toda la conferencia de prensa hablando del Gran Premio de Singapur del año pasado, porque no tengo mucho que decir. Estoy sorprendido, pero lo siguiente es Monza y después del interrogatorio (del 21 de septiembre) todo será aclarado y podré decir algo, ahora no tiene sentido", añadió.

De todos modos, el piloto español fue contundente cuando fue preguntado sobre si estaba al tanto de la posibilidad de que su equipo le pidiese presuntamente a 'Nelsinho' que se estrellase. "No", aseveró con contundencia, dejando claro que este asunto no cambiaba "nada" sus planes para 2010, donde podría correr para Ferrari.

Además, Alonso elogió a Flavio Briatore, al que calificó como "un buen jefe" y "un amigo". "Ha apoyado mi carrera desde que estaba en Minardi y creo que es una de las buenas personas que hay en la Fórmula 1 y por eso tiene todo mi apoyo", sentenció.