AMP.- Fórmula 1/GP Brasil.- Vettel bate el récord de 'poles' de Mansell y Alonso saldrá quinto

Actualizado: sábado, 26 noviembre 2011 19:38

SAO PAULO (BRASIL), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ha conseguido su decimoquinta 'pole position' de la temporada en el Gran Premio de Brasil, última prueba puntuable del Campeonato del Mundo, por lo que ha batido el récord de 'poles' en una misma temporada de Nigel Mansell, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde la quinta posición.

Vettel paró el crono en la Q3 con un tiempo de 1:11.918, siendo el único piloto que bajó del 1:12. Cerca también se quedó su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que será quien lo acompañe en primera línea tras para el reloj en 1:12.099. La segunda línea la ocuparán los McLaren de los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton.

Alonso tuvo que conformarse, una vez más, con salir desde la quinta plaza, por delante del Mercedes de Nico Rosberg. El asturiano se mantuvo por esas posiciones durante las dos primeras fases de la calificación y en ningún momento pareció que pudiera superar la quinta posición. Sin embargo, Rosberg sí que dio esperanzas a los suyos tras colarse segundo en la Q2, pero no pudo con el potencial de los Red Bull y los McLaren en la última fase.

Massa se tuvo que conformar, finalmente, con la séptima plaza y se colocará en parrilla justo detrás de Alonso. El brasileño tenía ganas de realizar un buen papel en su casa, en un circuito que siempre se le ha dado bien, pero acabó a más de un segundo del tiempo de Vettel.

ALGUERSUARI NO CONSIGUE PASAR DE LA Q2

El piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, no consiguió pasar de la decimotercera plaza, por lo que pudo correr la Q3. No obstante, el catalán se queda con el buen sabor de boca de haberse impuesto sobre su compañero de equipo, Sebastien Buemi, que saldrá decimocuarto.

Alguersuari no se encontró cómodo dentro del monoplaza y lo demostró al librarse por los pelos de ser eliminado en la Q1. El español terminó decimoséptimo, con cuatro décimas menos que el decimoctavo clasificado, Pastor Maldonado (Williams), pero mejoró considerablemente en la Q2 y consiguió subir algunas posiciones.