Bottas saldrá desde la pole en 'casa' de Hamilton

Actualizado 13/07/2019 16:18:26 CET
2019 Grand Prix of Austria
Georg Hochmuth/APA/dpa

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha firmado este sábado una apretada pole para la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula 1, donde los tres primeros clasificados estuvieron separados solo por una décima, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) deberá empezar decimotercero al quedar eliminado en la Q2.

   Con la décima pole de la carrera, el escandinavo tratará de aprovechar su posición de privilegio para ganar en 'casa' de su compañero de equipo, que se quedó a solo 6 milésimas de su tiempo de referencia. Así, Lewis Hamilton completará la primera fila de la parrilla.

   Por su parte, el monegasco Charles Leclerc se ha quedado cerca de las 'flechas plateadas', a 79 milésimas de Bottas, y comenzará tercero en una segunda línea que compartirá con el holandés Max Verstappen (Red Bull).

   Bajo la amenaza del siempre imprevisible tiempo de Silverstone, los pilotos saltaron a la Q1 enfundados con los neumáticos blandos, salvo los Ferrari, únicos que vistieron los intermedios. Aun así, Leclerc era capaz de quedarse a 20 décimas del crono de referencia de Hamilton en su primera vuelta lanzada.

   El danés Kevin Magnussen (Haas), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el británico George Russell (Williams) y el polaco Robert Kubica (Williams) resultaron eliminados tras el fin de la primera tanda, y Sainz pasó séptimo.

   El madrileño, sin embargo, no superó el corte de la Q2, donde el paso por meta en el último momento del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que tampoco pudo seguir en la lucha, le dejaba fuera. Con ello, terminaba con las buenas sensaciones del MCL34 durante el fin de semana. La nota positiva: podrá elegir neumático para empezar.

   Junto al español y el escandinavo caían el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el francés Romain Grosjean (Haas) y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point). Vettel tuvo que apurar hasta el último instante para no verse fuera, aunque salvó la situación al situarse quinto en su último giro con el tiempo cumplido.

   Ya en la Q3, Bottas (1:25.093) fue dos décimas más rápido que Hamilton, que perdió tiempo por el sobreviraje de su monoplaza en el segundo sector, en el primer intento. Tras vestir neumáticos nuevos, las dos 'flechas plateadas' saltaron de nuevo a pista para volver a retarse, pero el pentacampeón del mundo se quedó a 6 milésimas del tiempo de Bottas.

   En casco morado comenzaba Leclerc su vuelta lanzada, que amenazaba la pole de Mercedes; sin embargo, el paso por meta le dejaba a 79 milésimas del 'poleman' y tendrá que empezar tercero, junto a Verstappen, cuarto.

   El 'Top 10' lo completaron el francés Pierre Gasly (Red Bull), Vettel, el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault).

Para leer más