MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto inglés Jenson Button (McLaren) recordó este viernes que el español Fernando Alonso "es el más experimentado", pero que el asturiano poco puede ayudarles en el Gran Premio de Australia por estar de baja, y, pese a reconocer los problemas que sufrieron en los libres, intentó ser optimista aunque no tenga "ningún objetivo real" para la carrera.
"No conozco tampoco bien el coche y tampoco hice muchas vueltas. Es bueno saber como trabaja Kevin y creo que el año pasado aprendió mucho en la parte mecánica y en el trabajo con los ingenieros, así que estoy seguro de sacaremos lo mejor del coche este fin de semana. Fernando, seguro, es el piloto más experimentado, pero no está aquí", afirmó Button tras la sesión de libres en declaraciones recogidas por 'formula1.com'.
El británico no quiso darle demasiada importancia a la baja del asturiano. ""En un fin de semana de carrera te centras en tu situación. Los pilotos vienen y van en el 'paddock', así que no es un gran asunto. Está claro que tener un compañero experimentado hace la diferencia, así que sí, estoy emocionado por tener a Fernando de compañero, pero no está aquí y ya trabajaremos como vecinos en otras carreras", reiteró.
Tras la discreta actuación de los dos monoplazas de Woking, el campeón del mundo fue "honesto" y reconoció que no sabe qué "esperar" para el resto del fin de semana. "En la primera tanda no pudimos rodar lo que nos habría gustado y sólo marcamos tiempo en una vuelta, y fue lo mismo en la segunda", aseguró.
"Pero el equilibrio del coche no es demasiado malo, lo que es prometedor. Hemos trabajado en los problemas que tuvimos en los tests y espero que no nos asolen en la carrera, pero la situación es tal que cada vuelta que hagamos cuenta. No tenemos todavía ni idea de donde estamos respecto a los demás, y solo el domingo nos la dará", añadió al respecto el inglés.
De todos modos, Button fue claro sobre las opciones en la carrera del domingo. "Para ser sincero, no tengo ningún objetivo real para un resultado. Espero que seamos competitivos más pronto que tarde", comentó.
"No hemos hecho un fin de semana de carrera como un equipo, así que todavía hay mucho por aprender. La diferencia de más de tres segundos con Mercedes es grande y es sobre 2,5 segundos con el siguiente más rápido tras los Mercedes, que es muy grande pero menos de 3,7", subrayó con tono bromista.