Comienza el baile de asientos

Actualizado: domingo, 1 noviembre 2009 18:16


MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gran circo de la Fórmula 1 echó el cierre de su temporada 2009 con la vista puesta en una próxima campaña en la que no solo habrá cambios en las reglas de los Grandes Premios, sino que además habrá un numeroso baile de asientos en los monoplazas de las diferentes escuderías.

El cambio más significativo lo protagonizará el español Fernando Alonso, que dejará atrás dos temporadas para olvidar en Renault, para vestirse de rojo y pilotar el monoplaza de la escudería más importante de la historia de la Fórmula 1, Ferrari, con el brasileño Felipe Massa como compañero.

En principio, el asturiano tendrá a McLaren como principal competidor en la lucha por el Mundial, con el británico Lewis Hamilton como máximo referente. En el otro asiento, todo apunta a que el finlandés Heikki Kovalainen dejará un puesto libre para el que suenan como principales candidatos el eterno probador de la escudería, el español Pedro De La Rosa, el finlandés Kimi Raikkonen o el alemán Timo Glock.

Por su parte, los actuales campeones del mundo y gran revelación de la pasada temporada, BrawnGP, volverán a estar liderados por el inglés Jenson Button, tras jurar fidelidad al equipo. Por su parte, la posible marcha del brasileño Rubens Barrichello a Williams podría ser cubierta por el joven piloto alemán Nico Rosberg.

Además, la puesta de largo del equipo español debutante en la Fórmula 1, Campos Meta, tendrá como protagonista de lujo al brasileño Bruno Senna, sobrino del triple campeón del mundo Ayrton Senna. Para el otro asiento de la escudería fundada por el ex piloto Adrián Campos parte como candidato el español Pedro De La Rosa, aunque no hay nada cerrado.

A su vez, el polaco Robert Kubica correrá el año que viene en Renault, donde aún no han confirmado su compañero de equipo, tras dejar atrás BMW Sauber, la cual dejó la Fórmula 1 al final de esta temporada.

En cambio, otros equipos apostarán por la continuidad, como es el caso de Red Bull y su filial Toro Rosso. El alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber seguirán en Red Bull, mientras que el español Jaime Alguersuari y el suizo Sébastien Buemi harán lo propio en Toro Rosso.

Otra de las grandes novedades del próximo curso será la presencia de cuatro escuderias nuevas, entre las que destaca la española Campos Meta. Las otras tres, Manor, Lotus y US F1 Team, aún no tienen confirmados ninguno de sus pilotos, para una nueva temporada en la que se pretenderá devolver la emoción a la Fórmula 1.