Los Ferrari dominan bajo el calor en los entrenamientos libres de Hockenheim

Actualizado 26/07/2019 17:00:47 CET
El piloto alemán Sebastian Vettel, durante el Gran Premio de Alemania.
El piloto monegasco Charles Leclerc, durante el GP de Alemania. - REUTERS / RALPH ORLOWSKI

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El piloto monegasco Charles Leclerc y su compañero en Ferrari el alemán Sebastian Vettel han dominado este viernes bajo el calor la doble sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, undécima cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) tanto en el turno matutino como en el vespertino.

   Por la mañana, el alicaído Vettel firmó el mejor desempeño y empezó con buen pie en el circuito de Hockenheim, enfrente de gradas repletas de compatriotas y a tenor de su mejor vuelta realizada en 1:14.013. A solo 0.255 de diferencia se quedó Leclerc en la segunda plaza, mientras que Hamilton se retrasó en 0.302 con respecto al mejor bólido.

   El inglés, sólido líder de la clasificación general del Mundial, fue la nota más positiva de su escudería. Y es que el finlandés Valtteri Bottas empezó fuerte aunque se desfondó en los últimos minutos, teniendo una salida de pista en los instantes previos al banderazo a cuadros, que pese a todo pudo mitigar frenando su y evitando sustos.

   Además, el español Carlos Sainz se animó de inicios a bordo de su McLaren, ocupando la tercera posición varias veces en los primeros libres. Finalmente se hizo con la séptima plaza, al quedarse a 1.049 de Vettel, y después de la pausa para comer terminó undécimo; se quedó entonces a 1.213 del nuevo líder, un Leclerc al alza.

   Y es que las tornas se cambiaron en la tanda de la tarde, con el monegasco aprovechando que los Ferrari se desenvuelven bastante bien en condiciones de mucho calor. Rubricó su mejor vuelta al circuito en 1:13.449, superando por 0.124 al acertado Vettel y por 0.146 al cauteloso Hamilton.

   Mientras, Bottas arrebató al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) el simbólico cuarto lugar que éste había ostentado en la sesión matutina. También cedió terreno su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, que pasó de codearse con los 'gallitos' a protagonizar un feo accidente a casi 17 minutos del final de los segundos entrenamientos libres.

   Gasly cerró el viernes en la decimoquinta plaza de la parrilla provisional (a 1.640 de Leclerc) al mismo tiempo que el australiano Daniel Ricciardo (Renault) también se quedaba fuera del 'top 10', cayendo del décimo puesto al decimotercero. Pero todo podría cambiar notablemente si se confirman las previsiones de lluvia para el sábado.

Contador

Para leer más