Ferrari pedirá que se revise la sanción a Vettel, pero no apelará

Publicado 13/06/2019 19:39:08CET
-/Lapresse via ZUMA Press/dpa

LONDRES, 13 Jun. (Reuters/EP) -

Ferrari no apelará formalmente la sanción que impidió a su piloto Sebastian Vettel ganar el reciente Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, según comentaron este jueves a la agencia Reuters fuentes cercanas a la escudería italiana, pero que ésta sí pedirá con nuevas evidencias que se revise la decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La fecha límite para que Ferrari presente una protesta formal es este mismo jueves por la noche, 96 horas después del final de la carrera disputada en Montreal y que acabó con victoria del británico Lewis Hamilton (Mercedes) tras una sanción de cinco segundos al alemán por una maniobra insegura durante una adelantamiento.

Así, una portavoz de Ferrari dijo que todavía están trabajando en la recopilación de pruebas, por lo que no podía confirmar al 100 % qué medidas tomarán. Y una fuente de la propia FIA indicó a Reuters que la escudería del 'Cavallino Rampante' no realizará dicha apelación.

Incluso el diario 'Daily Mail' informó anteriormente que el director de Ferrari, Mattia Binotto, había escrito a la FIA para anunciar que su equipo no protestará por esa penalización de cinco segundos que se le aplicó a Vettel después de la carrera.

Para leer más