Ferrari se refiere con ironía a la sanción de Mercedes

Fernando Alonso y Sebastian Vettel
REUTERS
Actualizado: viernes, 21 junio 2013 23:56

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La escudería Ferrari se refirió este viernes con ironía a la sanción que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) impuso como castigo a la escudería Mercedes, negando la participación en los próximos Tests para Jóvenes Pilotos, a causa de organizar junto a Pirelli una jornada de entrenamientos privados para probar los neumáticos los pasados 15, 16 y 17 de mayo en el circuito de Montmeló.

A través de una columna publicada en su web, bajo el apelativo de 'The horse whisperer', Ferrari ha querido mostrar su sorpresa por la sanción e indignación de Mercedes. "Hemos aprendido que, pese a que uno sea culpable (y en este caso es un hecho indiscutible y confirmado), siempre existe una forma de salir del paso de la mejor forma posible: basta con sugerirle al juez la sanción", expresa a través de la columna.

La escudería del 'Cavallino Rampante' expone además la levedad del castigo. "Es cuanto menos sorprendente que, una vez más, el culpable prácticamente salga de rositas por haber obtenido una 'injusta ventaja deportiva', reseña, para continuar señalando que Mercedes "no puede venir con que llevar a cabo unos entrenamientos durante tres días por tu cuenta en el Circuit de Catalunya con tus mejores pilotos, es lo mismo que hacerlo junto a otros once equipos en Silverstone con las jóvenes promesas, en una zona en la que reina la incertidumbre meteorológica, incluso en verano", en referencia a la alusión que hizo Mercedes comparándose con Ferrari.

En 'The horse whisperer' se profundizó sobre la importancia real de cometer infracciones, si luego no son penalizadas. "La forma en la que están yendo las cosas en la Fórmula 1 en este momento está empezando a ser aburrida: cometes un error, corres con un componente ilegal, pero luego te dicen que lo cambies para la próxima carrera y ya se ha visto", comenta.

Por último, Ferrari acaba recordando su inocencia al respecto de la insinuación de Mercedes de un trato de favor sobre la escudería italiana. "Las normas son muy claras: no se puede entrenar con el monoplaza de este año. Con aquellos que son de hace al menos dos temporadas, puedes rodar cuando tú quieras, donde tú quieras, con el piloto que quieras, la vestimenta que quieras y los invitados que tú quieras", concluye.