Publicado 13/01/2022 19:09CET

La FIA inicia un "análisis detallado" del polémico final en Abu Dabi

El piloto Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dabi
El piloto Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dabi - James Gasperotti/ZUMA Press Wire / DPA

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El organismo rector de la Fórmula Uno, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), anunció este jueves el comienzo de un "análisis detallado" del controvertido final del Gran Premio de Abu Dabi que decidió el título el pasado mes de diciembre.

Según la FIA, las "decisiones finales" sobre el resultado se anunciarán en el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico, que se celebra en Baréin el 18 de marzo, dos días antes de que comience la temporada de 2022.

"El presidente de la FIA lanzó una consulta con todos los equipos de F1 sobre varios temas, incluido éste", se indica un comunicado, donde explica que una reunión del Comité Asesor Deportivo el 19 de enero incluirá la discusión sobre la presencia del coche de seguridad.

"La siguiente etapa será una discusión compartida con todos los pilotos de Fórmula 1", añade el comunicado de la FIA publicado este jueves.

En el GP de Abu Dabi el 12 de diciembre, durante una fase del 'safety car', Verstappen -que tenía neumáticos nuevos- no tuvo problemas para tomar la delantera y asegurar su primer título de F1 en la última vuelta. Mercedes protestó en dos ocasiones contra los resultados de la carrera, pero ambas fueron desestimadas y el equipo decidió no presentar una apelación final.

Contador

Para leer más