MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La búsqueda de nuevas vías con las que gestionar el Mundial de Fórmula 1 y la creación de la ya denominada 'Fórmula 2' fueron las dos novedades más destacadas del Consejo Mundial que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que tuvo lugar hoy en París.
De este modo, la FIA afrontará un periodo de consulta con los equipos del 'gran circo' para examinar y valorar nuevos métodos que mejoren la rentabilidad del Mundial, entre las que se incluirán nuevas normas técnicas, lo que se traducirá también en novedades en el reglamento de la Fórmula 1.
Fruto de este acuerdo, las escuderías que compitan en el Mundial de 2009 deberán remitir información con futuras propuestas y modificaciones a la FIA durante el periodo que ocupa todo julio desde el 1 al 31.
Por otro lado, la Federación internacional también dio luz verde a la puesta en marcha de un programa que detecte y desarrolle la carrera de nuevos valores emergentes mediante la creación de la llamada 'Fórmula 2', que también servirá para dar cabida en el 'gran circo' a equipos con un presupuesto mucho más modesto, pues tendrán que pagar tan sólo una tarifa de 200.000 euros por cada coche que se enrole en la disputa de una temporada.
Finalmente, el organismo decidió que la tasa de inscripción en el Mundial 2009 para cada escudería quede fijada en 309.000 euros, lo que supone un incremento del 3 por ciento debido a la inflación. Asimismo, la FIA promoverá un sondeo a los conjuntos que figuren en el campeonato para valorar la creación de un nuevo fondo que cubra mejoras en los sistemas de seguridad y de recursos de equipamiento en cada Gran Premio.