Fórmula 1.- Unos 3.000 espectadores rugen en Platja d'Aro (Girona) con la Fórmula 1

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 0:44

PLATJA D'ARO (GIRONA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 3.000 espectadores disfrutaron esta tarde del primer espectáculo de Fórmula 1 en la primera exhibición pública de este tipo que se ha celebrado en Catalunya, coincidiendo con la festividad del primer aniversario de la revista de lujo GPMQ.

Lujo, glamour y emoción para ver el tan esperado Arrow A20, un modelo diseñado por Mike Coughlan y Eghbal Hamedy, y que sirvió para el debut del piloto catalán Pedro Martínez de la Rosa --actual corredor de la escudería Vodafone McLaren Mercedes-- en el Gran Premio de Melbourne (Australia) en 1999, fueron los máximos exponentes de una tarde que concentró amiles de personas en la calle París del municipio ampurdanés.

El momento más esperado, en el que el piloto André Thollei tenía que hacer rugir al máximo el Arrow A20, se vio truncado por un imprevisto ya que al veterano piloto se le caló el motor del F1. El público esperó paciente durante más de dos horas para ver pasar solamente seis veces al bólido, un recorrido en línea recta que se hizo pesado, ya que tenían que girar el coche manualmente al final del circuito.

El director de Fórmula Dreams --grupo encargado de organizar el evento--, Sergi Nieto, explicó a Europa Press el motivo por el cual el coche se caló en la salida. "Normalmente un F1 tiene que llegar a las 11.000 vueltas y recorren una distancia de 5 metros como mínimo para realizar una salida espectacular", pero por motivos de seguridad, el vehículo no pudo calentarse tanto y por ese motivo se caló al querer arrancar.

Entre los cerca de 700 acreditados y personajes VIP destacó la presencia del señor Álvaro de Marichalar, la modelo catalana Elsa Anka y el exjugador de baloncesto, Ferran Martínez. Además, también pudo verse a la diputada del Partido Popular del Parlament de Catalunya, Montserrat Nebreda o el presidente de la Audiencia Provincial de Girona, Fernando Lacaba.

GPMQ también ofreció a todos los interesados y durante todo el día, la posibilidad de probar el simulador real de F1, de un modelo que en 1999 condujo el piloto Giancarlo Fisichella, por el que pasaron unas 700 personas desde las 10.00 horas hasta las 19.00 horas.

El primer aniversario de la revista de lujo acabó con un cóctel en el Hostal La Gavina de S'Agaró y un espectáculo de fuegos artificiales. GPMQ ofrece propuestas de diseño, moda, vida social, deportes y arte bajo el lema '¿Cuándo se cumplen todos los sueños, en que se sueña?'. Su distribución abarca los Emiratos Árabes, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Holanda y Andorra.