MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha referido a la posible vuelta a la Fórmula 1 de su amigo Robert Kubica, que el pasado fin de semana volvió a pilotar en un rally, y le ha recordado al polaco que el retorno a la máxima competición exige un profundo trabajo previo para "despertar las habilidades de conducción".
Kubica, el mejor amigo en la Fórmula 1 de Alonso como siempre ha dicho el asturiano, sufrió un grave accidente durante un rally en febrero de 2011 que cortó en seco su progresión. Tras volver a pilotar la pasada semana, el polaco cortó las especulaciones sobre su posible retorno al reconocer que todavía tiene "muchas limitaciones para pilotar un monoplaza".
"Conozco a Robert desde que tenía 12 años, es un chico agradable y tiene mucho talento. Es bueno que haya sido capaz de pilotar en un rally, pero si quiere volver a la Fórmula 1, no puede salir de la cama y ponerse a pilotar", advirtió Alonso en Singapur, sede del Mundial este fin de semana.
El español recordó que la Fórmula 1 exige mucha preparación para poder competir. "Necesitas practicar, 'despertar' tus habilidades de conducción y empezar a entrenar física y mentalmente porque necesitas convertirte en un piloto profesional en su cabeza. Competir en este rally es parte de ese proceso", dijo sobre la situación del polaco.