Fórmula 1.- Alonso: "Tarde o temprano volveré a ganar"

Actualizado 30/07/2008 20:28:11 CET

"No soplas una vela y llegan los campeonatos"

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) asegura que volverá a conseguir triunfos a pesar de que reconoce que no puede ser demasiado optimista respecto a las condiciones del 'R28' y no quiere desvelar cuáles son sus intenciones de futuro para el próximo Mundial de Fórmula 1.

El bicampeón del mundo, que ayer cumplió 27 años, confesó que al soplar las velas de la tarta había pedido para el próximo año "salud" y no dudó en destacarlo como lo "más importante". "Es fácil pedir más éxitos, una mejor posición profesionalmente, pero para mí, eso no se puede pedir. No soplas una vela y llegan los campeonatos. Hay que trabajar y volver a la senda de las victorias. Ganar o no es difícil, pero tarde o temprano voy a volver a ganar", afirmó.

El ovetense, que acudió como padrino a entregar la segunda edición de las 'Becas Cajastur Fernando Alonso', no quiso entrar en especulaciones sobre su futuro y ni valorar las declaraciones del director deportivo de su escudería, Flavio Briatore, sobre su posible permanencia en la escudería gala la próxima campaña.

"Llevo varios meses respondiendo a esta pregunta y la verdad es que no lo sé. Dije que diría algo después del verano y me lo seguirán preguntando. No sé lo que haré el año que viene. Ya se verá yo intentaré hacer lo que pueda", explicó.

Después de su modesta actuación en el Gran Premio de Alemania, donde su compañero Nelsinho Piquet logró el primer podio del año para la marca del rombo, Alonso no puede evitar ser negativo.

"Cuando empezó el Mundial tenía más esperanzas.Creía que podía ir mejor y estar más cerca de BMW y de los podios. Ése era el objetivo en Australia. Tras tres o cuatro carreras iba 'regulín' la cosa y ya no me ha sorprendido. Llevamos media temporada y cuando llegas a un Gran Premio ya sabes lo que te espera y ya no te sorprende. Al principio era más optimista, ahora encuentro lo que pensaba", afirmó.

"EN ITALIA BUSQUÉ HOTEL, NO CASA".

Por otra parte, negó haber estado buscando casa en Maranello y bromeó sobre la información que había leído en la prensa italiana. "No es cierto lo que se ha publicado. Estuve en Suiza y en la parte italiana de los Alpes, pero de vacaciones. No buscaba casa, buscaba hotel", reconoció al tiempo que apunta a Kimi Raikkonen (Ferrari) como su principal candidato al título.

En cuanto a las novedades que introducirá la FIA en el próximo Campeonato, Alonso no duda en reconocer que siempre es positivo que la responsabilidad "la tenga el piloto y no el coche" aunque lamenta que Renault aún no haya probado el nuevo sistema de recuperación de energía KERS.

"No tengo mucha información. Habrá un diseño en el ordenador y estarán dándole un ajuste de diseño, pero pasará tiempo y viendo que los demás lo tienen es una mala señal. Aunque nadie sabe muchas cosas del KERS en la fábrica. Ventaja, de momento, sólo tiene BMW" recalcó.

Además, consideró que Renault ha sido uno de los equipos más afectados por la congelación de motores que impuso la FIA hace dos años. "Renault hace dos años era un coche muy, muy bueno. Todo lo hacía bien. Ahora no están tan bien las cosas y por eso van mal las salidas. La congelación nos afectó porque casi todos han mejorado unos 30 ó 40 cv., pero Renault ha sido más legal y no hemos evolucionado como han hecho los otros", indicó.

Por último, se muestra convencido de las posibilidades de Javi Villa o Roldán Rodríguez de dar el salto al 'gran circo'. "Roldán estuvo a puntito, pero al final Force India se decantó por Fisichella. Este invierno otra vez tendrán la posibilidad y si destacan igual puede entrar otro español", concluyó.