MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
El nuevo circuito de Austin, que acogerá el Gran Premio de América de la Fórmula 1 a partir de 2012, será diseñado por el arquitecto Hermann Tilke, según informaron los organizadores de la carrera, y así lo confirmaron los promotores 'Full Throttle Productions'.
La localización exacta de la sede aún no se ha hecho pública, pero el director de 'Full Throttle Productions', Tavo Hellmund aseguró que contará con "más de 700 hectáreas".
Hellmund también finalizó con los rumores que especulaban sobre dónde debería estar ubicada la pista y confirmó que la Fórmula 1 depositó su total confianza en Tilke, quien ya diseñó los circuitos de Estambul, Abu Dabhi, Bahrein, Shangai, Sepang y el novedoso circuito de Aragón, Motorland.
Los promotores de la carrera señalaron que el circuito será "uno de los mejores trazados fijos, con todas las facilidades del mundo", y añadieron que "los aficionados deben saber que el artesano Tilke es famoso por realizar sus construcciones en zonas verdes y por diseñar circuitos similares a los fabulosos trazados de los antiguos grandes premios", finalizó.