Fórmula 1.- Bell (Renault): "Esperamos que el sistema KERS sea más efectivo en Malasia"

Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 16:09

SEPANG (MALASIA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bob Bell, director técnico de la escudería Renault, aseguró hoy que, aunque no cree que exista "un problema específico", confía en poder "hacer un mejor trabajo en Malasia", donde espera que el sistema KERS de sus monoplazas sea "más efectivo".

"No creo que tengamos un problema específico, creo que necesitamos mejorar en diferentes áreas para obtener un mejor rendimiento aerodinámico general del coche", analizó en declaraciones a la web de Renault, recogidas por Europa Press.

"También hemos de lograr que el equilibrio del coche esté más al gusto de los pilotos y trabajar en el ajuste del sistema KERS para que sea más efectivo, así que el objetivo es maximizar lo que ya tenemos en todas las áreas más que intentar resolver un problema específico", matizó.

Sin embargo, con dos carreras en siete días, el margen de maniobra se hace muy complicado para el trabajo de los ingenieros: "Al disputarse en dos fines de semana consecutivos las dos primeras carreras en Australia y Malasia, no hemos podido introducir ningún desarrollo en el coche, así que nos centraremos en obtener un mejor rendimiento de nuestro actual conjunto".

Del trazado malayo, Bell opinó que se trata de una pista "muy lisa", algo que "debería representar una ventaja en comparación con el asfalto tan bacheado que se encontraron los pilotos en Melbourne y que les ocasionó bastantes problemas, además el sistema KERS será más efectivo en Malasia, al afrontar un circuito con dos largas rectas".

Sobre el pasado fin de semana en Australia, el de la escudería francesa reconoció que pensaba que su equipo "sería más competitivo de lo que realmente fue", algo que achacó en parte a "las características del circuito".

"No creo que cumpliéramos con las expectativas que nos habíamos marcado antes de llegar a Australia, Albert Park es un trazado que no se adapta nada bien a las características de nuestro coche y ya pensábamos que podíamos enfrentarnos a un fin de semana difícil", asumió.

Por ello, sin tiempo de respiro este domingo llega el segundo Gran Premio de la temporada en el que intentarán "trabajar para entender las causas de esa falta de rendimiento y rectificar lo más rápidamente posible para estar a punto para Malasia".

Allí, Bell tiene interés en comprobar si se repite la igualdad mostrada en el circuito 'aussie'. "Fue una sorpresa ver allí a un grupo de equipos muy igualados en su rendimiento justo por detrás de Brawn, nos sorprendió porque esperábamos que con la nueva reglamentación las diferencias entre los equipos se incrementaran algo más, que es lo que normalmente sucede cuando hay un cambio en la normativa", explicó.