Fórmula 1.- Boullier (Renault) alerta sobre el "peligro" de los coches eléctricos

Actualizado: domingo, 24 julio 2011 16:44

NÜRBURGRING (ALEMANIA), 24 Jul. (EP/Reuters) -

El jefe del equipo Renault, Eric Boullier, se ha unido a la serie de personalidades de la Fórmula 1 alarmados por los planes de introducir los coches eléctricos en las pistas a partir de 2014, manifestando que es "demasiado peligroso".

"El concepto es interesante, pero... los coches no hacen ruido y eso puede ser muy peligroso", dijo Boullier a los periodistas en el Gran Premio de Alemania, que se disputa este domingo en Nürburgring. "Creo que hay aspectos de las normas publicadas por la FIA que deben ser considerados de nuevo", añadió.

La propuesta de que el coche deba funcionar en modo eléctrico a su paso por 'boxes' se ha incluido entre las nuevas regulaciones de la FIA para 2014 publicadas la semana pasada.

Se han tomado además otra serie de medidas medioambientales, algo por lo que algunos equipos se han quejado, ya que sienten que no fueron consultados adecuadamente sobre los cambios cometidos por el Consejo de Administración. La Fórmula 1 debe cambiar además a un nuevo motor de 1.6 litros V6 turbo con sistemas de recuperación de energía a partir de 2014. El deporte en la actualidad utiliza unidades V8.

Boullier también está interesado en que se añada una sesión de entrenamientos libres adicional en lugar de sólo dos los viernes a partir de 2012.