Fórmula 1.- Button (McLaren): "Ha sido una temporada fantástica"

Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 21:06

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto inglés Jenson Button (McLaren) ha afirmado que la última carrera del Mundial de la Formula 1, celebrada en Abu Dabi, "fue satisfactoria" y que su temporada en la escudería británica ha sido "fantástica", aunque reconoció que debe mejorar sus calificaciones de cara a la próxima temporada.

"Fue una carrera muy satisfactoria y una temporada fantástica. Acabar en el podio en la última carrera de la temporada no sólo me demuestra un par de cosas personalmente, también demuestra que, como en equipo, tenemos el ímpetu y el espíritu de lucha. A nivel personal, fue positivo calificar entre los cuatro primeros", aseguró Button, que terminó en tercero lugar en Abu Dabi.

Además, el británico, que afirmó que su coche estuvo muy bien durante toda la carrera, explicó que "hubiera sido bueno tener una despedida del Mundial con otra victoria", aunque "el resultado fue bueno para el equipo en general". "Nos las arreglamos para conseguir que algunas nuevas piezas funcionasen correctamente y que, a su vez, nos ayudasen a asegurar segundo lugar en el campeonato de constructores", subrayó.

Sobre sus calificaciones en las carreras el piloto británico --que acabó quinto el Mundial-- aseguró que pondrá énfasis para mejorarlas. "Este año creo que he tenido algunos domingos por la tarde muy fuertes, pero probablemente no siempre tuve la vida tan fácil los sábados", aseveró Button, quien explicó que trabajará "duro" este invierno con sus ingenieros.

"Durante el invierno será el momento de sentarme con mis ingenieros para ver cómo podemos mejorar el coche. Hay muchas cosas que creo que podemos hacer para que este equipo sea más fuerte y mejor para la nueva temporada. Tenemos un año de experiencia en nuestro lado, hemos trabajado duro toda la temporada y creo que podemos aprender de ella durante el invierno", afirmó el campeón mundial de 2009.

"Realmente ha sido un año fantástico. Es difícil pensar que sólo me uní al equipo en el comienzo del año, me he sentido muy bien recibido, Hay una parte del equipo que me hace sentir como si hubiera estado aquí mucho más tiempo. Obviamente, lo más destacado para mí fueron las dos victorias anteriores en la temporada, en Australia y China", finalizó.