Fórmula 1.- Carlos Ghosn apela a la cautela para esclarecer los hechos del pasado GP de Singapur

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 14:19

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Renault, Carlos Ghosn, se mostró cauto en sus primeras declaraciones sobre el presunto amaño para que Fernando Alonso ganara el Gran Premio de Singapur de 2008 después de que su entonces compañero Nelson Piquet Jr. se estrellara y tuviera que salir a la pista el coche de seguridad.

"Es Bernard Rey quien debe hablar de este tema, pero lo único que he pedido es que no se reaccione en caliente. Hemos examinados los hechos para ver qué pasó exactamente y hay investigaciones en curso", indicó en declaraciones a 'L'equipe' durante su presencia en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Además, el brasileño recalcó que han trabajado "en colaboración" con las diferentes autoridades de la Fórmula 1. "No queremos que haya interpretaciones precipitadas. Esto es lo que está intentando hacer el equipo bajo la responsabilidad de Bernard Rey y por eso he depositado en él mi confianza para que, una vez se establezcan los hechos, podamos tomar una decisión más clara", apuntó.

Ayer, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), anunció que la escudería francesa tiene de plazo hasta hoy para presentar su dossier. El mismo que defenderá el próximo miércoles 23 de septiembre en París --después de que se haya aplazado dos días la cita--, ante el Consejo Mundial de la FIA.