Fórmula 1.- Los cursos de conducción segura 'Decálogo Cajastur Fernando Alonso' llegan a la UPO la semana próxima

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 14:31

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'Decálogo Cajastur Fernando Alonso', programa de promoción de la conducción segura creado por el bicampeón español de Fórmula 1 y Cajastur, se desarrollará en la Universidad Pablo Olavide (UPO) de Sevilla, los días 11 y 12 de marzo.

Esto cursos permiten a sus participantes experimentar al volante situaciones de riesgo, pérdida de concentración o reacción en superficies deslizantes, en definitiva, poner en práctica los consejos de seguridad vial avalados por el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

La iniciativa se puso en marcha el pasado mes de noviembre en Gijón, donde se superó el millar de participantes; en diciembre, Madrid supuso la confirmación del éxito del evento, con más de 1.600 concurrentes. Tras su paso por la ciudad hispalense, el 'Decálogo Cajastur Fernando Alonso' visitará las ciudades de Valencia y Barcelona.

Todas las personas que lo deseen podrán participar de forma gratuita en esta campaña de sensibilización en materia de seguridad vial. Las inscripciones podrán realizarse a través de la web 'www.decalogocajastur.com/curso/' o rellenando un sencillo formulario en la propia universidad los días previos al evento.

El horario de los cursos será de 9.00 horas a 18.00 horas ininterrumpidamente. El desarrollo del curso de divide en dos fases: una teórico/didáctica en la que se expondrán, a través de diferentes elementos gráficos y simuladores, los diez puntos del 'Decálogo Cajastur Fernando Alonso'.

La otra fase será práctica, y en ella todos los asistentes podrán sentir los diferentes puntos del Decálogo en cuatro circuitos distintos conduciendo un automóvil. Los participantes experimentarán de primera mano los efectos de la pérdida de concentración debido al uso del móvil al volante, la reacción en superficies deslizantes, el sorteo de obstáculos, o la importancia del cinturón y distancia de seguridad.

En todo momento estarán acompañados al volante por instructores de una escuela de conducción avanzada, es decir, pilotos provenientes del mundo de la competición, que les darán valiosos consejos para una conducción segura.