SEVILLA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 2.000 personas han participado en los cursos de conducción segura 'Cajastur Fernando Alonso', que han tenido lugar en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, dentro de una actividad que ha permitido a todos los participantes poner en práctica los consejos de seguridad vial avalados por el bicampeón del mundo de Fórmula 1.
El programa se ha desarrollado en dos intensas jornadas (11 y 12 de marzo) en las que los estudiantes, de forma totalmente gratuita, han podido experimentar de primera mano los efectos de la pérdida de concentración debido al uso del móvil al volante, la reacción en superficies deslizantes, el sorteo de obstáculos, o la importancia del cinturón y distancia de seguridad.
En todo momento les han acompañado instructores de una escuela de conducción avanzada, es decir, pilotos provenientes del mundo de la competición, que les han dado valiosos consejos para una conducción segura.
El éxito cosechado en la capital hispalense se une a los miles de estudiantes que participaron en las anteriores etapas de Gijón y Madrid. El 'Decálogo Cajastur Fernando Alonso' visitará próximamente las ciudades de Valencia y Barcelona.