Fórmula 1.- Ecclestone pone en duda la celebración del Gran Premio de Austin el próximo año

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1
Reuters
Actualizado 12/11/2011 15:33:17 CET

YAS MARINA (ABU DHABI), 12 Nov. (EP/Reuters) -

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha asegurado este sábado que la celebración del Gran Premio de Austin (Estados Unidos) está en duda, aunque ha garantizado la del Gran Premio de Bahrein, que fue cancelado este año debido a las revueltas populares, para 2012.

"¿Austin? Quisiera poder poner mi propio dinero para que se celebrase. Espero que sea así y haremos todo lo que esté de nuestra mano para que esto ocurra, pero no podría decir que vaya a ser así", aseguró en Abu Dhabi, donde se celebra un nuevo Gran Premio este fin de semana. "Lo de Nueva York -en 2013-, no es un problema", añadió.

Ecclestone dijo que el problema de Austin residía en un conflicto entre todos los interesados en construir el circuito y promover la carrera. "Esto es lo que sucede si hay alguien que posee un terreno y se pone a construir en él y hay otra persona que posee un acuerdo con una compañía para que construya. Y olvidan hablar entre ellos", manifestó.

Sobre la celebración del Gran Premio de Bahrein, el 22 de abril del próximo año, fue claro. "Creemos que no hay ningún problema, está en el calendario y vamos a estar ahí", finalizó.