Fórmula 1.- La FIA prohíbe de antemano cualquier dispositivo de control de altura para las escuderías

Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 22:06

LONDRES, 7 Abr. (EP/Reuters) -

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) alertó en un comunicado a las doce escuderías de la actual parrilla de Fórmula 1 sobre la ilegalidad en el uso de sistemas de regulación de la suspensión y de la altura de los monoplazas entre la calificación y la carrera.

Esta medida responde a la reclamaciones informales de varios equipos --entre ellos McLaren-- por el supuesto dispositivo de control de altura de Red Bull, del cual afirman que otorga una ventaja aerodinámica, aunque el conjunto austriaco ha negado tal acusación.

"Cualquier sistema, dispositivo, procedimiento, finalidad o efecto que ayuden para cambiar la configuración de la suspensión del coche en el período entre la calificación y la carrera se considerará una vulneración del artículo 34.5 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1", dijo uno de los portavoces de la FIA.

Este artículo, centrado en el entramado aerodinámico, establece que el conductor deberá empezar la carrera desde el 'pit lane', siempre que se realice algún cambio en la suspensión de su coche una vez haya concluido la jornada de entrenamientos oficiales.