Fórmula 1.- Fisichella sustituirá a Badoer como compañero de Raikkonen en Ferrari hasta final de temporada

Actualizado 03/09/2009 18:23:54 CET

El italiano debutará con los 'coches rojos' el próximo 13 de septiembre en Monza

LONDRES, 3 Sep. (EP/Reuters) -

El piloto italiano de Force India, Giancarlo Fisichella, correrá el resto de la temporada como compañero de equipo del filandés Kimmi Raikkonen en Ferrari, según informó el equipo en un comunicado.

"Giancarlo y la dirección del equipo han aceptado la propuesta de Ferrari. Para cualquier piloto italiano, correr con Ferrari es un sueño y Giancarlo no es una excepción", apuntó el propietario de Force India, Vijay Mallya.

Fisichella fue segundo en el pasado Gran Premio de Bélgica, tan sólo por detrás de Raikkonen y logró la primera 'pole position' de la historia para Force India.

De esta forma, Fisichella debutará con Ferrari en el Gran Premio de Italia, que se disputará en Monza el próximo 13 de septiembre, en lugar del veterano Luca Badoer, último en Valencia y Bélgica, sustituto a su vez del brasileño Felipe Massa.

Felipe Massa sufrió un grave accidente en los entrenamientos del Gran Premio de Hungría, disputado en el circuito de Hungaroring a finales del pasado mes de julio.

Fisichella debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia de 1996 con la escudería Minardi. Su primera victoria, de las 3 que ha logrado en el Mundial, la logró en Brasil en 2003 con Eddie Jordan. Además, ha subido 18 veces al podio y obtenido 4 'pole positions', la última en el anterior Gran Premio en Spa.