Fórmula 1/GP Bélgica.- Symonds (Renault) afirma que Spa es un circuito donde los R28 "deben comportarse bien"

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 15:01

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jefe de ingenieros de Renault, Pat Symonds, aseguró que los 'R28' de Fernando Alonso y Nelson Piquet Jr "debe comportarse bien" en el circuito de Spa Francorchamps, escenario este domingo del Gran Premio de Bélgica.

"Spa es un circuito que le gusta a nuestros dos pilotos y donde los monoplazas se deben comportar bien. Estoy convencido de que recuperaremos nuestro ritmo, porque sabemos que nuestro nivel nos permite luchar por los diez primeros", señaló Symonds.

Y es que el británico sabe que el "origen de los problemas" de Valencia estuvo la calificación. "Si Fernando hubiera podido hacer vueltas apropiadas en la 'Q2', habríamos entrado en la 'Q3'. Empezar en medio de la parrilla representa un riesgo en carrera y es exactamente lo que le pasó a Fernando", comentó en referencia al abandono del asturiano nada más iniciarse el Gran Premio de Europa.

El jefe de ingenieros de Renault recuerda que el trazado belga es "muy diferente" al urbano de la capital del Turia. "En Valencia estábamos más limitados a la hora de ganar en rendimiento y los pilotos no lo encontraron demasiado exigente, pero Spa, por el contrario, es más un verdadero circuito de piloto y exige una excelente estabilidad en los virajes rápidos", recalcó el británico, que hace hincapié en "la eficacia de la aerodinámica" para ser "rápido en las rectas y estables en las curvas rápidas".

Ahora, Symonds quiere lograr puntos en Bélgica para seguir peleando por la cuarta posición del Mundial de Constructores, donde mantiene "una lucha muy reñida" con Toyota, que les aventaja en diez puntos. "Hay mucho que hacer y cada punto tendrá su importancia. Es un objetivo que podemos alcanzar", advirtió.

El ingeniero jefe aseguró que "hay tres equipos claramente posicionados" y que la lucha por la cuarta plaza debe ser "intensa". "Nuestro inicio de temporada no fue brillante, pero hemos probado que podemos progresar, sin duda más que las escuderías con las que competimos", sentenció.