Fórmula 1/GP China.- LA FIA muestra su intención de obligar a los equipos a utilizar un motor estándar a partir de 2010

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 16:07

SHANGHAI 17 Oct. (EP/Reuters) -

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) expresó hoy a través de un comunicado su intención de obligar a las diferentes escuderías a utilizar un motor estándar a partir de 2010 como medida para reducir costes dada la situación de crisis económica mundial.

Esta medida de la FIA llega antes de la reunión prevista en la ciudad suiza de Ginebra después del Gran Premio de China de este fin de semana, en la que estarán presentes el presidente del organismo, Max Mosley, y la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA).

La FIA afirmó que los costes de la Fórmula Uno son "insostenibles en el actual marco económico", por lo que deben ser reducidos para garantizar que ninguno de los diez equipos abandone este deporte.

"La FIA tiene intención de modificar la normativa para exigir que todos los competidores de Fórmula Uno utilicen un motor estandarizado", señaló un portavoz, añadiendo, sin embargo, que se permitirá a los equipos que puedan construir ellos mismos sus propios motores estándar.

"Cuando los equipos quieran construir la totalidad o parte de un motor estandarizado, el proveedor único asistirá a la FIA para asegurar que todos los motores se han construido conforme a lo aprobado", agregó.

Por su parte, el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, respaldó esta iniciativa de la FIA al considerar que están tratando de conseguir "un terreno de juego nivelado" y se mostró en desacuerdo a que el motor estándar pueda causar el abandono de muchos fabricantes.

"No veo por qué los fabricantes pueden salir, es una medida que les permitirá ahorrar un montón de dinero. El trabajo de los técnicos seguirá estando ahí y ellos podrán seguir mostrando todo su talento", manifestó.

Contenido patrocinado