Fórmula 1/GP China.- Vettel (Red Bull): "La carrera de Shanghai estará muy apretada"

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 14:10

SHANGHAI (CHINA), 16, (EUROPA PRESS)

El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel, que la semana pasada se subió a lo más alto del podio en Malasia, espera repetir el triunfo logrado el año anterior en el Gran Premio de China, que se disputa este fin de semana, y donde ha registrado el quinto mejor tiempo del día en los entrenamientos libres.

"Nos ha ido bien, no tuvimos grandes problemas y el coche trabajó bien. Hicimos muchas vueltas, por lo que podemos decir que fue un día completo", indicó el joven corredor teutón, que reconoció que Shanghai será una carrera muy complicada. "Los Mercedes parecen muy competitivos, como los McLaren y los Ferrari. La carrera estará muy apretada, pero habrá que ver", señaló.

Las 56 vueltas del circuito de Shanghai dibujan un trazado favorable para los intereses del germano que ya logró la victoria el año pasado, por delante de Webber y del vigente campeón, Jenson Button. "En 2007 ya realicé una gran carrera con Toro Rosso, cuando terminé cuarto, y el año pasado cuando conseguí la victoria, así que este trazado me produce muy buenas emociones y grandes recuerdos", destacó.

WEBBER: "ESTAMOS PREOCUPADOS POR LAS RUEDAS".

Por su parte, su compañero de equipo Mark Webber finalizó la tanda de entrenamientos libres en sexta posición, lo que le permite aspirar a rememorar el segundo puesto logrado en Shanghai el año pasado, aunque se muestra preocupado por la respuesta que pueda dar el bólido. "Tenemos un montón de preocupaciones sobre cómo aguantarán las ruedas sobre el asfalto. Es la primera pista donde se están comportando un poco diferente al resto, y habrá que ver", resaltó.

El australiano, que finalizó segundo en el circuito de Sepang, asegura que la lluvia podría cambiarlo todo. "Creo que la clasificación va a resultar apretada y se supone que va a llover, por lo que parece que los aficionados disfrutarán de una carrera emocionante", dijo el corredor de Nueva Gales del Sur, que actualmente ocupa la octava posición del mundial.