YEONGAM (COREA DEL SUR), 15 (EUROPA PRESS)
El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se ha mostrado muy satisfecho con su actuación en la Q3 del Gran Premio de Corea, en el que saldrá desde la undécima posición de la parrilla, y ha asegurado que su objetivo ahora es "recortar la distancia" con Sauber en el Mundial de constructores.
"Me he quedado fuera de la Q3 por sólo seis centésimas, así que puedo decir que esta fue una gran calificación para el equipo. Hicimos un buen trabajo, que empezamos ayer cuando el coche respondió bien en mojado. Creo que ahora tenemos una mejor comprensión todos los cambios que introdujimos en Suzuka e hicimos la mayor parte de ellos. Estaba también muy animado por lo que supone a la larga, como que no sufriésemos la degradación de neumáticos que esperábamos, así que este asunto no debería ser un problema para nosotros mañana. Espero que podamos lograr los suficientes puntos para recortar la distancia con Sauber, que sale detrás de nosotros en la parrilla", aseguró el piloto catalán.
Alguersuari también intentó quitar hierro al enfrentamiento que tuvo con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en los terceros entrenamientos libres. "Sobre el incidente de esta mañana con Vettel, para mí está claro lo que ocurrió: yo estaba mejorando, él estaba en su vuelta rápida, así que le dejé pasar. Luego cometió un error y se mantuvo por detrás de mí, pero me cogió de nuevo. Dejé que me pasase otra vez y seguí presionando. No puedes dejarte superar continuamente por un piloto cuando te pasa; yo sabía que hubiera sido más fácil para él si me hubiese apartado, pero yo también tenía un trabajo por hacer. No teníamos información en cuanto a progresión en carrera en seco, porque ayer llovió. Lo siento, pero ellos tienen que entender también mi punto de vista", finalizó.