Fórmula 1/GP Corea.- Alonso (Ferrari): "Ferrari y McLaren podemos hacer cosas interesantes"

Actualizado 22/10/2010 13:24:43 CET

YEONGAM (COREA DEL SUR), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) avisó de que tanto él como los McLaren pueden hacer "algo interesante" en el Gran Premio de Corea del Sur, pese al buen rendimiento de los Red Bull, y aseguró que Lewis Hamilton es uno de los "favoritos" para ganar el nuevo circuito de Yeongam.

"Este circuito es divertido, muy interesante con tres sectores cada uno diferente al otro. en el primero necesitas buena velocidad punta, en el segundo hay curvas rápidas y el tercero las lentas", apuntó Alonso, al que le gusta desde la curva 4 a la 6, que le recuerda "al final" del trazado de Istambul Park.

El ovetense, segundo más rápido tras Mark Webber (Red Bull) en los libres, cree que "será interesante ver las elecciones que hacen los equipos para la calificación y la carrera" e indicó que de momento no había nada "particularmente negativo, excepto que los neumáticos se desgastan muy rápido", aunque de esto no está "demasiado preocupado" porque la situación del asfalto habrá "mejorado el domingo" y porque todos, "más o menos", están en la misma situación.

El doble campeón del mundo advirtió de que, "como es habitual", los Red Bull parecen "muy competitivos" y que los "parecen estar muy fuertes". "Hamilton calificó tercero en Suzuka y creo que es uno de los favoritos para ganar aquí", apostó.

"De todos modos, creo que la situación es diferente a Japón, donde los líderes (los Red Bull) eran claramente los favoritos. Aquí, nosotros y McLaren podemos hacer algo interesante", añadió Alonso.

Además, el español afirmó que "varios parámetros" podría hacer complicada las elecciones correctas para el resto del fin de semana. "La evolución del trazado podría cambiar la elección del alerón trasero en las curvas clave, el nivel aerodinámico de agarre al suelo y la posibilidad de lluvia", citó.