Fernando Alonso Y Sebastian Vettel GP Canadá 2011
REUTERS
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 18:21

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Mundial de Fórmula 1 inicia su último cuarto de la temporada con el Gran Premio de Corea, carrera que da el banderazo de salida a la particular pelea por el título entre dos bicampeones mundiales como Fernando Alonso (Ferrari) y Sebastian Vettel (Red Bull), separados tan solo por cuatro puntos tras las victorias consecutivas del alemán en Singapur y Japón.

Hace un mes, Alonso disfrutaba de una cómoda renta de 37 puntos sobre Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y Vettel era cuarto a 39. Sin embargo, Red Bull parece haber recuperado el esplendor de las últimas temporadas y su jefe de filas se ha apuntado dos autoritarios triunfos en la gira asiática que le han devuelto al primer plano a falta de cinco pruebas.

Corea, La India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil decidirán el desenlace que parece haber quedado en mano de tan solo dos candidatos, ya que Kimi Räikkönen (Lotus) y Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se han quedado bastante rezagados al sumar 157 y 152 puntos, respectivamente.

La proverbial regularidad de Alonso, su mejor arma ya que en ningún momento ha llegado a disponer del mejor monoplaza, se vio dañada en Bélgica, donde fue arrollado por el ímpetu de Romain Grosjean (Lotus), y el pasado fin de semana en Suzuka, donde un pinchazo en la primera curva tras un toque con el otro Lotus, el de Räikkönen, provocó su segundo abandono de la temporada. Para colmo, ha avisado de la mejoría de Red Bull y el estancamiento de Ferrari en las últimas semanas.

El español, que acumula cinco carreras sin pisar los dos primeros cajones del podio, ya ha dilapidado casi toda la ventaja provocando la conjura del 'Cavallino Rampante'. El director técnico, Pat Fry, también ha reconocido que "aún hay diferencia con Red Bull" en cuanto a rendimiento, por lo que el piloto ha solicitado más esfuerzo a su equipo para mejorar el coche y, a su vez, el presidente Luca Cordero di Montezemolo le ha pedido al asturiano que compita "con el cuchillo entre los dientes" en esta recta final de temporada.

La llamada a filas en la escudería italiana contrasta con la tranquilidad reinante en Red Bull, cuyo responsable, Christian Horner, ya ha avisado de que los próximos circuito le "vienen bien" a las características de su monoplaza, con el que quieren aupar a Vettel a su tercer Mundial consecutivo. Así, el duelo está servido entre los dos únicos pilotos que han ganado en Yeongam, Alonso en 2010 y el alemán el año pasado.

HAMILTON SE HA DESINFLADO.

Por detrás, parece haberse caído definitivamente de las quinielas Lewis Hamilton, que parecía el gran adversario hasta su abandono cuando lideraba en Singapur. El anuncio de su marcha a Mercedes y la llamativa polémica con su compañero de equipo Jenson Button han desviado la atención en su desinflada candidatura.

Tercero en discordia es Raikkonen, cuya perspectiva es más optimista después de que el jefe de Lotus, Eric Boullier, haya anunciado que su escudería dará "un gran paso" con las mejoras que pondrá en marcha en Corea, lo que "abre una nueva era" para este final de curso en su equipo.

Totalmente descartados parecen ya Mark Webber (Red Bull) con 134 puntos y Jenson Button (McLaren-Mercedes), que atesora 131, mientras que Felipe Massa (Ferrari), que en Japón volvió a pisar el podio dos años después, espera aprovechar su mejoría para ayudar a su compañero de equipo cuando más lo necesita.

Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa (HRT) encara pleno de incertidumbre su primera toma de contacto en un circuito que solo conoce por el simulador. "Visto el rendimiento que tuvimos en Japón lo afronto con muchas ganas e ilusión, pero sin duda tenemos mucho trabajo por delante", ha explicado el barcelonés.

En total, se darán 55 vueltas al Circuito Internacional de Corea, que tiene un recorrido de 5,615 kilómetros, por lo que los pilotos rodarán un total de 308,63 kilómetros. En esta tercera edición de la carrera, el registro de referencia será 1:39.605, récord del circuito que Vettel marcó el año pasado. En cuanto al horario español, la calificación comenzará el sábado a las 7.00 y la carrera se disputará el domingo a las 8.00.

Más noticias