VALENCIA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebrará el próximo 24 de agosto en el 'Valencia Street Circuit' será retransmitido por147 canales de televisión de los cinco continentes, según informó la empresa organizadora Valmor Sports.
En total serán 86 canales de televisión europeos, 46 en Asia y Oceanía, 11 americanos y cuatro africanos los emitirán la carrera. Cada una de las 18 pruebas de la temporada de Fórmula 1 alcanza, a través de la televisión, una audiencia de 597 millones de espectadores.
Además, en zonas como Oriente Próximo, algunos países africanos o India, también se retransmiten los Grandes Premios, aunque la cobertura es inferior al 75 por ciento de la población.
Con los horarios establecidos por la FIA, los Grandes Premios de F1 se retransmiten en directo para al menos el 75 de la población de los países de Europa, así como en Oceanía, Norteamérica o Sudamérica y en países como China o Rusia.
Durante la temporada, los aspectos deportivos de la F1 producen 153 horas de contenidos de televisión, que son emitidos por las televisiones del todo el mundo. La suma de las emisiones de F1 en las televisiones asciende a 11.183 horas, de las que el 47%, 5.169 horas, son en directo.
El vicepresidente de Valmor Sports, Jorge Martínez 'Aspar' considera que estas cifras "convierten al Gran Premio en el acontecimiento deportivo del año en la Comunitat Valenciana". Asimismo, Aspar explicó que el Gran Premio de Europa será por su condición de circuito "urbano y marítimo" y por la curiosidad que genera al ser la primera vez que se disputa una carrera eneste trazado, "una de las carreras con más repercusión de la temporada", apuntó.
"Sin duda, el GP de Europa de F1 será embajador turístico de la Comunitat Valenciana durante el verano y ha contribuido a incrementar la proyección exterior de la Comunitat", aseguró Aspar.
Los puntos de máxima audiencia de la temporada 2007 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 superaron en tres millones de espectadores de media a los partidos de la 'Champions League', en seis millones a los de Torneo 6 naciones de Rugby, en nueve millones al Tour de Francia y se situaron en el mismo nivel que los informativos de 'prime time'.
En España se emitieron durante la pasada temporada 2007 un total de 249 horas de televisión sobre el campeonato de las que 111 horas corresponden a retransmisiones en directo de las carreras, 82 a las sesiones de entrenamientos y 54 horas a otros contenidos y programas alrededor del mundo de la Fórmula 1.