Fórmula 1/GP Europa.- El 'Valencia Street Circuit' contará con una grada reservada para personas en silla de ruedas

Actualizado 18/06/2008 19:10:09 CET

VALENCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Bienestar Social, Juan Cotino, afirmó que el 'Valencia Street Circuit' en el que se disputará el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 será el "único del mundo" con una grada exclusivamente diseñada y preparada para personas con discapacidad física y que tengan que manejarse con desplazarse con silla de ruedas.

Cotino realizó estas declaraciones en el transcurso de un acto en el que firmó dos acuerdos, uno con el consejero de Valmor Sports, Jorge Martínez Aspar, y otro con el presidente de la Federación de Cajas de Ahorros, Cirilo Arnandis, y presidente de la Federación de Cajas Rurales Cooperativas de Crédito de la Comunitat Valenciana, Vicente Sala.

El vicepresidente explicó que la grada especialmente reservada está situada en uno de los sectores "más importantes" del Circuito y con una "mayor visibilidad", en concreto a la altura de la calle J.J. Dómine y dispondrá de una capacidad de 240 plazas con accesos adaptados entre las personas con discapacidad y sus acompañantes.

Asimismo, especificó que la persona con discapacidad "no pagará por acceder al circuito, sólo la persona que le acompañe, es decir lo que se ofrece es una entrada gratis o dos a mitad de precio".

Cotino resaltó el interés de las personas con discapacidad por todo tipo de deportes y ha puesto como ejemplo que "en los próximos Juegos Paralímpicos de Pekín el grupo más numeroso de atletas con discapacidad será el de la Comunitat Valenciana".

El vicepresidente Social manifestó que un evento como éste de la Fórmula 1 "necesita que estén con él dos elementos esenciales como son los jóvenes y las personas con discapacidad".

VENTAJAS PARA LOS JÓVENES.

En el segundo acuerdo, firmado tanto con Valmor Sports como con la Federación de Cajas de Ahorros y Rurales ha hecho referencia a las facilidades para los jóvenes a través del Carnet Jove, del que ha dicho que es una "referencia importante para muchos jóvenes de la Comunitat Valenciana y queremos que aún lo sea más", agregó.

En este sentido, subrayó que se quiere que el carnet Jove reúna más ventajas para los jóvenes, se sortearán entre los usuarios del mismo dos recorridos por el circuito de Fórmula 1 con 10 jóvenes en cada grupo, en el que tendrán acceso a todas las instalaciones.

Uno de los grupos realizará la visita con motivo de la celebración de las pruebas de Fórmula 3 y Open GT Internacional, que se disputarán los días 26 y 27 de julio; y el otro en los días previos a los entrenamiento del GP de Europa de Fórmula Uno.

Por otra parte, Cotino añadió que los jóvenes tendrán un descuento del 10% en todos los productos de 'merchandising' que se ofrezcan en las tiendas oficiales con motivo del evento. Además, este acuerdo permitirá a los 300.000 jóvenes que disponen del Carnet Jove entrar gratuitamente al espacio de ocio que se instalará en Feria Valencia y participar en el sorteo de 25 conjuntos de prendas y material del 'Valencia Street Circuit'

ASPAR: "ES UNA SATISFACCIÓN ENORME".

Por su parte, Jorge Martínez Aspar, como consejero de Valmor Sports, destacó que para él representa una "satisfacción enorme" firmar un acuerdo en el que se facilita la existencia de un lugar específico reservado para personas que "ya de por sí tienen una vida muy difícil", indicó.

Aspar explicó que es "muy bonito" acordarse de las personas con discapacidad, porque "seguro que todos tenemos un amigo o un familiar en esta situación, por lo que hacerles las cosas más fáciles y el hecho de que exista una tribuna específica para ellos nos tiene que llenar a todos de satisfacción y de orgullo", finalizó.