Fórmula 1/GP Gran Bretaña.- Heidfeld: "Estoy muy contento porque es lo máximo a lo que podía aspirar"

Actualizado 06/07/2008 20:45:55 CET

SILVERSTONE (INGLATERRA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) se mostró muy satisfecho tras acabar segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, disputado en el circuito de Silverstone, una posición que calificó como "lo máximo a lo que podía aspirar" dadas las circunstancias de la carrera.

"Ha sido una buena carrera. Estoy muy contento con la segunda plaza porque hoy era lo máximo a lo que podía aspirar. La calificación de ayer fue buena y en la carrera hemos tomado las decisiones correctas", explicó.

Asimismo, Heidfeld consideró como "crucial" la elección de los neumáticos debido a las condiciones de lluvia intermitente que se vivió durante toda la prueba y desveló que en la primera parada dudaron mucho "si apostar por permanecer con los mismos neumáticos o cambiar a unos intermedios", algo que "afortunadamente" hicieron y que les salió bien.

Por último, el alemán explicó los difíciles momentos que tuvo que vivir durante la segunda parte de la carrera, debido a esa fuerte lluvia que cayó sobre el circuito. "El momento más difícil fue cuando llovió de esa manera. Había mucho agua y casi no podía ver donde estaba, pero, por suerte, pude mantener el coche en la pista", concluyó.