Actualizado 29/07/2012 22:02 CET

Fórmula 1/GP Hungría.- Hamilton (McLaren): "He demostrado que aún puedo luchar por el título"

Lewis Hamilton En Montmeló
REUTERS

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (McLaren) habló tras conseguir la victoria en el Gran Premio de Hungría, que se ha disputado este domingo en el circuito de Hungaroring, y afirmó que "aún" está vivo en la lucha "por el título".

"Este fin de semana he demostrado que aún tengo mucho que decir esta temporada, que aún puedo luchar por él. La diferencia de puntos con Alonso todavía es importante pero, si seguimos haciendo carreras como la de Hungría, creo que podremos cogerle en la clasificación", aseguró Hamilton.

En esta línea, el británico afirmó que, para alcanzar al asturiano en la clasificación, aún quedan algunas mejoras que realizar en su McLaren. "Necesitamos ser constantes en la pista y mejorar el coche en muchas áreas, algo que creo que conseguiremos. El equipo está haciendo un trabajo fantástico, sólo hay que ver la espectacular salida que he hecho este domingo", dijo.

Además, uno de los grandes aciertos del equipo McLaren en este circuito de Hungaroring fueron las paradas, tal y como ha resaltado el propio Hamilton. "El primer 'pit stop' ha sido espectacular, pero el último ha sido muy, muy rápido", dijo.

"Hemos tenido un pequeño problema en esa primera parada pero afortunadamente no perdimos mucho tiempo. En la segunda hemos estado fantásticos", afirmó el piloto.

CONSIDERA MUY IMPORTANTE IRSE DE VACACIONES CON UNA VICTORIA.

Además, Hamilton considera muy importante marcharse de vacaciones con las sensaciones de una gran victoria. "Creo que es muy positivo haber conseguido la victoria antes del parón. Es muy importante saber manejar bien estas vacaciones de verano porque aún tenemos mucho trabajo por delante. Solo espero que a la vuelta podamos mantener este gran ritmo de carrera, o incluso más", consideró.

En este Gran Premio de Hungría, Hamilton ha conseguido vencer e imponerse a uno de sus ídolos, el veterano finlandés Kimi Raikkonen. "Siento un montón de respeto y admiración hacia Kimi. Recuerdo verle por la televisión antes de haber siquiera pilotado un Fórmula 1", expresó.

"Cuando jugaba con el ordenador, siempre me pedía a Raikkonen. Pensar que he podido disfrutar en la pista de grandes carreras junto a él es increíble. Ojalá podamos vivir más en el futuro", continuó el piloto.

Además, preguntado sobre los continuos rumores sobre su vida privada, Hamilton se mostró contundente. "Parece que siempre hay un montón de cosas que contar sobre mi vida privada. Afortunadamente, esta victoria responde a todas esas historias que se han contado sobre mí", dijo.

"Nunca he estado tan comprometido con el equipo como ahora. Pero, obviamente, me gusta disfrutar de mi juventud hasta que cumpla los treinta, que me han dicho que desde ahí ya es todo cuesta abajo. Creo que he encontrado el equilibrio en esta balanza", aseguró el británico.

Por último, Hamilton afirmó que esta victoria también es muy especial al producirse al mismo tiempo que los Juegos Olímpicos, que están teniendo lugar en su país natal. "Ganar este domingo también es muy especial para mí porque ha coincidido con las Olimpiadas de Londres. Aunque yo no participe, creo que he aportado mi granito a mi país con esta victoria", dijo.

"El otro día estuve viendo la ceremonia de apertura y me pareció espectacular. Creo que es un evento muy importante para Gran Bretaña y me siento muy orgulloso de mi país, por ello llevé la bandera en mi casco en este Gran Premio", concluyó el piloto.

Lo más leído

  1. 1

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  2. 2

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  3. 3

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  4. 4

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"

  5. 5

    Sánchez alerta de que la situación es "grave" y llama a la unidad y la disciplina social para evitar el confinamiento