Fórmula 1/GP Hungría.- Schumacher (Mercedes): "Hungría es un circuito realmente exigente"

El Piloto Alemán Michael Schumacher
REUTERS
Actualizado: martes, 24 julio 2012 21:45

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes) está "deseando que llegue" el Gran Premio de Hungría, próxima cita del Campeonato del Mundo, porque es un trazado "realmente exigente" y donde casi no tienes tiempo "para recuperar el aliento".

"Estoy deseando que llegue la carrera de este fin de semana porque realmente disfruto mucho en el Gran Premio de Hungría. Es un circuito donde hay mucho tráfico durante toda la vuelta, es realmente exigente y casi no hay tiempo para recuperar el aliento", aseguró en declaraciones a su equipo.

"La carrera en Hungría es la última antes de las vacaciones de verano y también marca el inicio de la segunda mitad de la temporada, lo cual significa que es tiempo para el análisis. Vamos a esperar lo que podemos hacer aquí, antes de que el equipo se dirija a un descanso merecido", manifestó el 'kaiser'.

Por otro lado, el siete veces campeón del mundo se refirió a la posición de su equipo este año. "A menudo en la vida, en mi opinión, es una cuestión de perspectiva. Si nosotros solo miramos la clasificación de puntos, no parece que estemos bien; pero si miras un poco más profundo es cierto que en los resultados hay una imagen general mucho mejor. Hemos dado un claro paso adelante y logramos algunos puntos destacados", aseguró el piloto alemán.

ROSBERG: "HUNGARORING ES UN TRAZADO DESAFIANTE Y ESO, ME ENCANTA"

Por otro lado, su compatriota y compañero de equipo, Nico Rosberg señaló que el circuito de Hungría es "un trazado desafiante" debido a su parecido con un circuito urbano con "vueltas apretadas, muchas curvas y pocas rectas".

"El circuito de Hungría es un trazado desafiante y eso sin duda, me encanta. Es como un circuito urbano pero en una pista normal debido a las vueltas apretadas, muchas curvas y pocas rectas", aseguró el piloto alemán de Mercedes.

Asimismo, dio la clave para mejorar en el Mundial. "El desgaste de los neumáticos será crucial para la carrera así que trabajaremos duro para gestionar esto bien. Estará bien si podemos dar un paso adelante y tener un buen fin de semana antes de las vacaciones de verano", dijo.

"El diseño debe adaptarse a nuestro coche, pero no puedes hacer predicciones este año y nunca sabe como funcionarás a lo largo del fin de semana", concluyó Rosberg.