Hamilton (McLaren): "No hay mejor lugar que Mónaco para mostrar mis cartas"

Actualizado: lunes, 21 mayo 2012 21:09

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren) reconoce que "no" se le ocurre un "lugar" mejor que el circuito de Mónaco para poner sus "cartas" sobre la mesa, tras un par de actuaciones personales decepcionantes en cuanto al número de puntos obtenidos en la lucha por el liderato del Mundial.

"Vengo de dos carreras decepcionantes en cuanto a resultados, por lo que no hay mejor lugar que Mónaco para mostrar mis cartas", reflexionó el británico, consciente de que lo "importante" será "luchar por la victoria.

Si bien, también es de la idea de que en un Mundial tan apretado como el de este año, "la consistencia y el sumar puntos" se convierte en "el modo más sensato de luchar por este campeonato". "He sumado puntos en todas las carreras, así que únicamente estoy a ocho puntos del liderato. Es una estadística buena", apostilló en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Mónaco es un circuito muy especial. Junto a Silverstone es el sitio donde mejor quiero hacer las cosas. A pesar de que Mónaco tiene la velocidad más baja de todos los circuitos que visitamos en la temporada, siempre se siente como algo muy especial", prosiguió.

Cuestionado sobre los encantos del Gran Premio del Principado, Hamilton apuntó a "la aceleración y la cercanía con las paredes", una fórmula que se aúna para no conceder "margen" alguno "para el error". "Más allá de Saint Devote, Mirabeau o la 'chicane' del puerto, no se puede cometer ningún error. Cuanto el reto es más grande, más me motivo", finalizó.

BUTTON: "GANAR EN MÓNACO SIEMPRE SERÁ ALGO REALMENTE ESPECIAL"

Por su parte, su compañero de escudería, el también británico Jenson Button, reconoció que "ganar en Mónaco siempre será algo realmente especial", sensación que se explica por haber "conquistado uno de los circuitos más míticos del mundo del motor".

"Mi victoria en Mónaco en 2009 ha sido una de mis victorias favoritas en la Fórmula 1. Montecarlo es un lugar donde todos los pilotos quieren ganar", prosiguió. El curso pasado, Button concluyó la prueba en tercera posición gracias a "un coche fantástico" con el que pudo "luchar por la victoria".

"Ocurrió que por circunstancias fuera de nuestro control perdimos la oportunidad, pero vuelvo a Montecarlo con asuntos pendientes. Me encantaría ganar con McLaren, un equipo con una gran historia en Mónaco y me encantaría agregar mi nombre a la lista de pilotos de McLaren vencedores aquí", reflexionó.

Si bien, el piloto británico es sabedor de que mucho han cambiado las cosas desde el curso pasado, puesto que el nuevo McLaren "no está especialmente diseñado para los límites tan estrictos de una pista como Mónaco". No obstante, Button aseguró ser "optimista" y aguardar "un fantástico fin de semana".