Fórmula 1.- Hamilton (McLaren): "Espero que el año que viene podamos ser competitivos desde el principio"

Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 20:45

LONDRES, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto inglés de McLaren Lewis Hamilton ha expresado su deseo de que en la próxima temporada el monoplaza de la escudería británica sea "competitivo desde el principio" para así volver a estar en la lucha y poder conseguir el que sería su segundo título mundial de Fórmula 1.

"Espero que el año que viene nuestro coche sea aún mejor para poder ser competitivos y ser capaces de luchar con nuestros rivales desde la primera carrera", aseguró Hamilton en la web de su escudería, donde ha hecho un balance de la temporada en la que ha finalizado cuarto en la clasificación general.

El inglés, a pesar de no haber consumado su mejor campaña, ha querido agradecer a su equipo el esfuerzo realizado. "Me hubiera gustado haber tenido un año mejor y tener el coche más rápido durante toda la temporada, pero el equipo ha estado trabajando muy duro durante toda la temporada y nunca se rindió, eso me hace sentir muy orgulloso de ellos", señaló.

En el Gran Premio de Abu Dhabi, que ponía fin al campeonato, Hamilton terminó en segundo lugar y cree que Renault tuvo algo que ver en que no pudiera atacar más a Vettel. "Creo que estaba con él en términos de velocidad en el inicio de la carrera, pero yo diría que había un poco de ayuda de Renault y luego era imposible pasar, esa es la ventaja de tener compañeros "extra" de equipo", apuntó.

A pesar de esto, el británico aprovechó para felicitar a Vettel y Red Bull por sus títulos de pilotos y constructores. "Han hecho un trabajo fantástico, han ganado el Mundial y han terminado en la parte superior del campeonato de constructores", comentó Hamilton, aunque añadió que "era lo normal", ya que "han tenido el coche más rápido durante toda la temporada".

Hasta el título de Vettel, Hamilton era el piloto más joven en conseguir el Mundial de Fórmula 1, pero para el de Stevenage no es ninguna decepción. "No me preocupa, esto demuestra que los jóvenes están asumiendo el control en la cabina. Sebastián tomó la delantera en el equipo e hizo un trabajo fenomenal, mantuvo la cabeza, mantuvo la calma, por lo que es un campeón digno", indicó Hamilton.