Fórmula 1.- Javi Villa: "Sé que puedo ser uno de los elegidos por Adrián Campos"

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 21:23

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto asturiano de GP2 Javi Villa, reconoció sus opciones de "ser uno de los elegidos por Adrián Campos" para la escudería Campos Meta que debutará la temporada que viene en el Mundial de Fórmula 1, consciente de que su experiencia en la GP2 "puede ser clave para hacerlo bien en la máxima categoría".

"Creo que tengo cierta ventaja respecto a otros nombres que han salido a la luz, porque después de cuatro años en GP2, acumulo una experiencia que puede ser clave a la hora de hacerlo bien a los mandos de un monoplaza de la máxima categoría" aseguró Villa, que cree que "es el momento ideal para dar el salto" .

El corredor de Super Nova Racing tiene claro que "será muy complicado", pero una buena temporada en la GP2 podría allanarle el camino hacia la Fórmula 1. "Las palabras de Adrián Campos, más allá de meterme presión de cara a las siguientes carreras, me aportan más ganas e ilusión para hacerlo bien", afirmó el asturiano, convencido de sus posibilidades para hacerse un hueco.

"Cuento con los medios necesarios y creo en mi capacidad para conseguirlo", confesó Javi Villa, que afronta este fin de semana el Gran Premio de Silverstone con el objetivo de seguir escalando posiciones en la clasificación. "Es un trazado que no se me ha dado bien, pero al que llego con mucha moral después del podio logrado en Turquía, confirmó.

De cara a la prueba británica reconoció que su mayor preocupación es la meteorología, que "podría complicar la calificación". Y es que para el asturiano la posición de salida será decisiva si quiere luchar para repetir el tercer puesto de Turquía. "Meterse arriba en la calificación significa luchar por el podio, algo que si sales más atrás es casi imposible", analizó.

Otro de los puntos sobre los que llamó la atención el de Colunga fueron los adelantamientos, pues el circuito inglés no ofrece facilidades a la hora de afrontar estos lances. "Cuenta con algún punto de adelantamiento, pero no es de los circuitos donde esta tarea resulte más fácil", explicó Villa, al tiempo que recordó que "resulta complicado conseguir un equilibrio en el coche" para Silverstone.