Formula 1.- Jean Todt: "Es una estupidez no hacer pruebas durante la temporada"

Actualizado 08/05/2011 17:14:35 CET

ESTAMBUL (TURQUÍA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Jean Todt, se ha mostrado partidario de que los equipos puedan dar una vuelta limitada de entrenamientos durante la temporada, algo totalmente prohibido actualmente desde hace dos años.

Esta medida fue introducida como una solución más para ahorrar costes en un momento de crisis económica mundial.

Todt asegura que sería una decisión "estúpida" no hacer pruebas durante la temporada. "Si ocurriera esto, perjudicaría a los jóvenes pilotos que no tendrían la oportunidad de aprender la experiencia en la Fórmula 1", señaló.

La Federación Internacional de Automovilismo propondrá una reunión en Valencia el 23 de junio para que el año que viene se adopte la medida de realizar tres sesiones de dos días durante la temporada. En caso de que los equipos se opongan, Jean Todt asegura que podría "obligar" a que se cumpla la medida a partir de 2013.

Por otra parte, el Director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, asegura que las opiniones de los equipos más pequeños "tendrían que ser consideradas". "Muchos equipos les gustaría tener más pruebas, pero también tenemos que ser respetuosos con los equipos pequeños. Tenemos que mantener los costes", afirmó..

Whitmarsh piensa que si los equipos más grandes tienen la posibilidad de hacer muchas más pruebas durante la temporada, sería una "desventaja" para los equipos pequeños, perjudicando al espectáculo del deporte.

"Creo que las pruebas que hacemos tienen que centrarse en tratar de desarrollar a los jóvenes pilotos, no tiene porque suponer un gasto para los equipos de Fórmula Uno", concluyó.