Fórmula 1.- Massa: "Alonso es completamente diferente a Raikonen, él habla, Kimi no"

Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 0:34

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo compañero de Fernando Alonso en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, analizó la nueva temporada y habló de su relación con el asturiano, del que dijo que ambos se "ayudarán mucho", ya que hablan "constantemente", mientras que a su vez quiso dar por "olvidado" el incidente con el español en el Gran Premio de Nurburgring.

"En cuanto a nuestra relación en el equipo, Fernando es completamente diferente a Kimi, Fernando habla y Kimi no. En tres días he hablado más con Alonso, que en 3 años con Kimi", declaró en una entrevista concedida al programa 'Radioestadio del Motor' de Onda Cero, que recoge Europa Press.

Sin embargo no todo fueron críticas para el actual piloto de rallys. "Pienso que en tres años con Kimi hemos trabajado muy bien. Siempre que uno no podía conquistar el título, ha luchado para ayudar al compañero, y en 2008 él luchó fuerte para que yo ganara el campeonato, que lo perdí por un punto", manifestó acordándose de aquel fatíddico día para sus intereses.

"Ahora con Fernando será igual y nos ayudaremos. El trabajo será de equipo y para que podamos luchar por victorias y por el campeonato. Haremos lo mejor para el equipo y para el piloto y creo que seremos muy competitivos", subrayó.

Por su parte, Massa aprovechó para dar por zanjado el incidente vivido en Nurburgring en 2007, cuando el español chocó con su monoplaza al adelantarle y que ocasionó una pequeña disputa entre ambos: "Lo que ocurrió en Nurburgring con Alonso son cosas que pasan y quedan en las carreras. Después de ese Gran Premio, Fernando me pidió disculpas y para mi todo está arreglado", declaró.

Por otro lado, el brasileño reconoció estar completamente recuperado tras el impacto recibido por una rueda en la zona ocular, que no le permitió disputar los útimos grandes premios la temporada pasada: "Estoy muy contento de estar de vuelta, tras un accidente muy fuerte que tuve en 2009", señaló.

"Ahora estoy motivado y recuperado al cien por cien, para iniciar un año muy fuerte y competitivo con Fernando y Ferrari. En 2009 tuvimos un año difícil con un coche poco competitivo y espero ahora tener un coche competitivo y un equipo fuerte para luchar por victorias y el campeonato", aclaró.

Para el piloto de 29 años, las nuevas normas de la Fórmula 1 en las que no se podrá repostar, "cambiarán mucho la estrategia". Los pilotos disputarán la calificación con poco carburante y la carrera con el depósito lleno, algo que para él "provocará" que tengan un coche "completamente distinto" a la hora de conducir. "Será muy interesante para nosotros y para el público".

Por último, el de Sao Paulo reconoció sentir un cariño especial por España. "Tengo una relación muy buena con España y con la afición española. Tengo buenos recuerdos con una victoria en Barcelona, en 2007, y una en Valencia, en 2008", señaló.

"Espero que este año sea muy bueno y que tenga muchos aficionados españoles a los que les gusta mucho Brasil y la samba", finalizó el carioca en tono de broma.