Fórmula 1.- McLaren anuncia que presentará una apelación a la FIA por la penalización a Hamilton

Actualizado 07/09/2008 22:54:52 CET

SPA-FRANCORCHAMPS (BÉLGICA), 7 Sep. (EP/Reuters) -

La escudería anglo-alemana McLaren anunció hoy que apelará la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que penalizó al piloto inglés Lewis Hamilton con 25 segundos, que le bajaron del primer lugar para dejarle tercero tras Massa y Heidfeld, grandes beneficiados de la decisión.

"No tenemos otra opción que manifestar nuestra intención de protestar", sentenció un portavoz de la escudería, que está muy molesta por que hayan decidido lejos del trazado la victoria del Gran Premio de Bélgica.

La FIA argumentó que Hamilton realizó "maniobras antideportivas" en su afán por adelantar a Kimi Raikkonen en las dos últimas vueltas, que fue cuando comenzó a llover. El inglés se saltó una 'chicane', lo que se ha considerado como ilegal.

No obstante, ésta no fue la única sanción que aplicó la FIA tras la celebración de la decimotercera prueba del Mundial de Fórmula 1, pues el alemán Timo Glock, que acabó octavo, perdió el punto que había ganado por haber "ignorado las banderas amarillas". El principal beneficiado fue el australiano Mark Webber, que ocupa el puesto del bávaro.