Fórmula 1.- Minardi: "Webber se merece el título, ha sido subestimado por su entorno"

Actualizado 20/10/2010 20:50:14 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fundador de la escudería Minardi, Gian Carlo Minardi, está convencido de que su ex pupilo Mark Webber se merece coronarse como campeón del mundo de Fórmula 1 y no ha dudado en criticar la política deportiva de Red Bull.

"Mark Webber ha sido siempre un piloto muy rápido en todas las condiciones. Es completo, pero tuvo la mala suerte de aterrizar en este mundo a una edad muy avanzada, en relación a la media. Es uno de los cuatro mejores del mundo, sin duda. Creo que ha sido subestimado por todo su entorno", afirmó.

El italiano recordó que comenzaron juntos en Minardi aunque "no había el presupuesto necesario para luchar por las posiciones de carrera" y lamentó la mala fortuna que ha tenido en su carrera. "El accidente que sufrió a finales 2008, alteró su preparación para 2009, que fue un año en el que estuvo a la sombra de su nuevo compañero", apuntó.

Sin embargo, está convencido de que está "poniendo en apuros" a Sebastien Vettel. "Se merece el título. Aunque aún debe dar el último salto. Por esta razón no comparto la decisión de Red Bull de dejar libertad a los dos pilotos. Pues en Suzuka perdió otros siete puntos con Alonso y podría llevar una renta de 21, casi un Gran Premio", finalizó.