Fórmula 1.- Pirelli pide que se prohíba a los equipos cambiar neumáticos con bandera roja en pista

Actualizado: lunes, 30 mayo 2011 16:45

"Entiendo que se permita por seguridad, pero pienso más en los aficionados", indicó Paul Hembery, director de Pirelli

MONTECARLO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Pirelli ha demandado que se cambien las reglas establecidas para los casos de bandera roja en la Fórmula 1 con el objetivo de evitar que los equipos puedan cambiar los neumáticos cuando una carrera se detiene, informó 'autosport.com'.

"Puedo entender que se permita por una cuestión de seguridad, pero pienso más en la perspectiva de los aficionados, para ser honesto", expresó Paul Hembery, director de Pirelli Motor Sport.

Hembery aseguró no entender "muy bien" la regla y avisó de que quizás haya que preguntar a los equipos "porque debería permitirse" que cambien los neumáticos cuando se muestra la bandera roja en una carrera.

"Había mucha gente que, desde los barcos situados en el puerto, se preguntaban, por qué se les permitió cambiar los neumáticos y la gran pregunta era ¿hubieran durado hasta el final? (los neumáticos de Vettel), prosiguió. "Realmente no entiendo por qué se les permite cambiar los neumáticos, pero a lo mejor me estoy perdiendo algo", añadió.

Para el director del suministrador italiano de neumáticos, adelantar "es un lujo en Mónaco" por lo tanto el elemento estratégico y las posibilidades de ir a una, dos y tres paradas proporcionaba "un punto extra" de intriga que fue cercenado por lo ocurrido tras la señalización de la bandera roja.

"Sin la bandera roja no hubieran cambiado los neumáticos, y entonces habrían tenido que luchar hasta el final, con diferentes estrategias, ya que iban con diferentes estrategias y el desgaste de los neumáticos y la vida era muy distinta", manifestó. "Es una pena que no pudiéramos ver ese final", concluyó.

La carrera del domingo fue detenida a falta de seis vueltas del final cuando Alonso luchaba junto a Vettel y Button por la victoria final. Sin embargo, el estado de los neumáticos de los monoplazas de los tres pilotos era muy diferente en ese momento.

Vettel intentaba mantener la primera plaza con los neumáticos al límite, sometidos a un gran desgaste mientras que Alonso y Button tenían las gomas bastante más nuevas y amenazaban la victoria del piloto alemán.

La petición de la marca suministradora de neumáticos del Mundial surge a raíz de lo acontecido en la recta final de la carrera cuando una bandera roja por el accidente en el que se vieron implicados, entre otros, el ruso Vitaly Petrov y el español Jaime Alguersuari obligó a parar la prueba, circunstancia que aprovecharon Vettel y Alonso para cambiar de gomas.